Victory Five de no ganar ningún partido a puestos de playoffs

0
102
Escudo de Victory Five
Escudo de Victory Five

Pocas veces habremos visto en el LoL competitivo casos como el de Victory Five. En el Split de primavera Victory Five no ganó ningún partido de los 16 disputados y solamente ganó un mapa de los 32 jugados, algo que no había pasado hasta la fecha. En cambio, en el Split de verano es todo lo contrario, ahora mismo ocupan la quinta posición, por delante de equipos como FunPlus Phoenix (campeón del mundo) y Royal Never Give Up.

El curioso caso de la evolución de Victory Five

¿A qué se debe esta extraña situación? Vamos a ver el antes y el después de este equipo:

En el Split de primavera Victory Five contaba con un equipo lleno de rookies, la mayoría provenientes de su academia, a excepción de Mole y de y4. La verdad que el roster a primera vista no parecía malo, y no se podría decir que con ese roster fuesen a quedar 0-16. Por ejemplo y4 siempre ha sido uno de los ADCs más valorados.

Creemos que el staff técnico de Victory Five falló también. Durante todo el Split no supieron conseguir hacer funcionar sus piezas, hasta tal punto de no poder ganar más de un mapa. Movían los jugadores a su antojo, como si de un milagro se tratase que empezase a funcionar el equipo solo por cambiarlos de posición. Habiendo hecho cinco cambios en el roster, la cosa seguía sin funcionar y no solo fallaba el equipo si no que nunca encontraron su forma de jugar.

En el Split de verano volvieron a apostar por rookies, dejando a Mole como el único integrante «vivo» del Split de primavera. Apostaron por rookies que ya habían pisado la escena competitiva como Biubiu y Weiwei y otros totalmente desconocidos como la botlane, Samd y ppgod. Lo bueno de apostar por rookies es que el proyecto no te sale caro como tal y que puedes encontrarte una joya de roster como le ha sucedido en el segundo Split.

Si lo vemos desde fuera parecería algo imposible de que sucediese, pero si lo analizamos, vemos que son dos equipos completamente diferentes y que ambos tienen una particularidad, que los dos son equipos de rookies.

Apostar por un equipo de rookies, al igual que en las apuestas tiene su factor de riesgo/beneficio.

Como digo si un equipo de estos te sale mal «no importa» ya que el desembolso que ha habido en él no es tan grande. Podemos decir que en este caso, aunque les haya costado, a Victory Five la apuesta les ha salido «verde».