Aquí tienes las habilidades del nuevo campeón: Viego, el Rey Arruinado

FullEsports - Vigo, el Rey Arruinado

El evento de Riot nos ha dejado muchas novedades en cuanto al universo de LoL. En la cinemática han enseñado al Rey Arruinado, enemigo principal de la trama del juego third party “Ruined King”. Más tarde se confirmaría como el nuevo campeón del juego estrella de Riot: Viego, el Rey Arruinado.

Habilidades de Viego, el Rey Arruinado

Empezamos por la pasiva: Dominación Soberana, Viego tendrá la opción de reclamar el alma del enemigo que haya ayudado a asesinar. Una vez reclamada, el Rey Arruinado se cura y se convierte en el campeón enemigo, esto es, obtiene su aspecto, habilidades básicas y objetos.

La ‘Q’, Hoja del Rey Arruinado, tiene dos componentes. Con la parte activa, Viego golpea hacia adelante dañando a los enemigos golpeados. La pasiva comparte mecánica con el objeto que da nombre a la habilidad: Cada ataque básico tiene un escalado en función de la vida máxima del enemigo. Además, si ha golpeado a un enemigo con alguna habilidad, Viego ataca dos veces, pero con la segunda roba vida en vez de escalar.

Fauces Espectrales es un deslizamiento que aturde al enemigo golpeado. Esta habilidad, asignada a la ‘W’, cuenta con una carga que aumentará el rango de la habilidad y el tiempo del aturdimiento. Con la ‘E’, Camino del tormento, Viego desata una ola de niebla sobre un muro con la que puede camuflarse y obtener velocidad de ataque y de movimiento.

Rompecorazones, la habilidad definitiva, puede obtenerla reclamando el alma del enemigo. Cuando se activa, Viego se deshace del cuerpo que haya poseído y se teletransporta hacia adelante, atacando al campeón enemigo con el menor porcentaje de vida que se encuentre a su alcance e infligiendo daño adicional en función de la vida que le falte.

Su kit de habilidades lo hace interesante para el rol de jungla, habrá que estar atento a sus estadísticas para ver su capacidad de limpiar los campamentos y realizar ganks. La toplane también puede ser interesante de cara al splitpush.