Virtus.pro acusa a Gamers Galaxy de chantaje

Virtus.pro acusa a Gamers Galaxy de chantaje.

El equipo ruso Virtus.pro acusó a la organizadora Gamers Galaxy de chantaje tras exigir a sus jugadores una declaración pública sobre el conflicto de Ucrania.

Duro comunicado de Virtus.pro ante un presunto chantaje de Gamers Galaxy

Virtus.pro publicó un comunicado en el que acusaba de chantaje a los organizadores del Dota 2 Invitational Series Dubai: Gamers Galaxy. En este comunicado, se asegura que la organización habría dado un ultimátum al equipo Virtus.pro en el que se exigía una declaración sobre los hechos ocurridos en Ucrania. A su vez, habrían tratado de coaccionar a los jugadores amenazándoles con hacer públicos unos supuestos positivos de COVID en su conjunto.

El equipo asegura que nunca ha prohibido a sus jugadores o empleados el uso de la libertad de expresión sobre el tema, mientras que piden que no se fijen en el ejemplo que está sufriendo el deporte tradicional, también duramente reprimido. Por último, manifestaron su confianza en que las conversaciones de paz triunfen, y recuerda que muchos de sus jugadores y empleados son ciudadanos de Ucrania.

La competición se está desarrollando en estos momentos, y a pesar de haber sido invitado, Virtus.pro no está entre los participantes.

Comunicado Virtus.pro sobre el chantaje del torneo

«Nos enfrentamos a una situación impensable. Las organizaciones de GAMERS GALAXY: Dota 2 Invitational Series Dubai 2022 reunieron a nuestros jugadores, que llegaron a Dubai por invitación de Nigma Galaxy SEA, para imponerles un ultimátum. Dice así: «O tu club emite una declaración pública sobre la situación en Ucrania, o te eliminan del torneo». Llegaron a amenazar con anunciar que nuestros jugadores tienen COVID (a pesar de que todas las pruebas son negativas), solo para evitar que jueguen. Como alternativa nos ofrecieron la posibilidad de renunciar a nuestra etiqueta y camisetas y jugar sin afiliación a ningún club o país en particular.  

Virtus.pro no tolera este comportamiento. No apoyamos ninguna guerra que haya o haya habido: en Ucrania, Siria, Afganistán, Yugoslavia o cualquier otra. Pero obligar a alguien a tomar una posición pública no conduce a la paz, sino que aleja a las personas unas de otras y alimenta el odio. Virtus.pro nunca prohibió a sus jugadores o empleados expresar sus opiniones personales. YEKINDAR, buster, OldBoy, BatulinS, m1loN, Jame y otros jugadores con una gran base de fans se encuentran entre los que ejercieron su derecho a la libertad de expresión«.

Puedes leer el comunicado completo aquí.