Vision Strikers se impone a Acend en el día 4 de la Masters

Vision Strikers

Tras un segundo día plagado de overtimes y emociones intensas, el día 3 cambió por completo el guion de la competencia y destacó la dominancia en dos mapas. Pero uno de los partidos no acabó como esperado. Vision Strikers, en su partido contra Acend, subió de forma muy convincente su estatus en el torneo. Esta y otras actividades tuvieron lugar en el día 3:

Envy (NA) vs. KRU Esports (LATAM)

La jornada dio el pistoletazo de salida con un duelo americano. Ambas escuadras vinieron de vencer con algunas dificultades sus partidos. Y con un favoritismo hacia los del norte, arrancó Icebox. Fue un duelo bastante completo, con las dos Jetts destacando por encima. KRU echó a perder muchas ecos del rival, cosa que les pasó factura. Vimos a un conjunto de Envy bastante adormilado en el comienzo del mapa, con un Yay obligado a tirar del carro para acabar ganando el mapa (13-9).

Jacob "yay" Witheaker
Jacob «yay» Witheaker, apodado El Diablo / Fuente: Valorant Esports en Flickr

Después, al moverse a Ascent, los latinos no tuvieron chances. A pesar de haber rendido a las mil maravillas contra ZETA Division, no pudieron replicar ni una parte del éxito en el mapa italiano. Así, NV cerraba con un crashies muy sólido (13-2). KRU mejora su cara después de haber fracasado estrepitosamente en Reyjavik dando un mejor nivel contra una región mayor. A pesar de esto, todavía tiene que ganar un partido más para que Berlín sea un éxito.

Vision Strikers (KR) vs. Acend (EMEA)

El plato fuerte de la jornada lo protagonizaron el mejor equipo coreano y una de las esperanzas europeas. Aquí la narrativa favorecía a los occidentales, por su potente rendimiento contra SMB y la habilidad individual de sus jugadores. Al entrar en materia nos encontramos con un Vision Strikers muy resolutivo en Haven. Además, BuZz venció a cNed en desempeño individual marcándose un 27/10 y llevando a su equipo a la victoria (13-7).

Vision Strikers
Fuente: Valorant Esports en Flickr

La cosa todavía no estaba acabada, ya que quedaba Icebox, un mapa muy bueno para Acend. Ni cortos ni perezosos, los coreanos comenzaron con un demoledor 5-0 y desde entonces no dejaron caer en ningún momento la ventaja generada. Con una templanza digna de admiración y la coordinación de sus jugadores, Vision Strikers se planta en cuartos de final como posible sorpresa a llegar lejos.

Kam1kaze, analista en la LVP, coloca a Vision Strikers como candidato para ganar Berlín.

Sentinels (NA) vs. F4Q (KR)

El último partido de la noche fue según lo esperado. Sentinels consiguió plasmar su 2-0 en el general, pero el primer mapa fue complejo. El Split de los coreanos es algo a temer, y es que incluso los actuales campeones del mundo han sufrido las locuras de Bunny. A pesar de esto, cerraron 13-9 y fueron a Breeze. El estilo de F4Q no casa con un mapa tan amplio. Así lo reflejó el resultado, un abultado 13-4, con un TenZ absolutamente demoledor (32 bajas para él).