Vitality gana las finales europeas de Rocket League

Vitality Rocket league

El circuito competitivo de Rocket League tiene unas altas cotas de exigencia. Incluso se puede hacer una comparativa a lo que hay en Valorant, con las finales de las Challengers siendo el equivalente a las finales de otoño, invierno y primavera. Por culpa de la pandemia, el mundial fue cancelado, y en su defecto cada región tuvo sus propias finales. En Europa, Team Vitality logra la hazaña y destrona a BDS como reyes del Rocket League.

Rankings y Seeding para las finales

El formato de estas finales es bastante peculiar. Se asemeja al de la LEC, con el quinto y el sexto luchando en el lower bracket para enfrentarse al perdedor del el tercero contra el cuarto. Los ganadores de estos partidos se meterían en las semifinales, donde esperarían el primer y el segundo clasificado.

Team Queso, el único representante español, iba como sexto y último clasificado, y venció ambos partidos contra Solary y Guild Esports, respectivamente, para ganarse un puesto en las semifinales contra BDS, el primer clasificado.

Por el otro lado, el ganador del upper bracket, Top Blokes, se enfrentó a Team Vitality, en busca de una plaza en la gran final.

Semifinales y Gran final

BDS partía como gran favorito, habiendo ganado los tres Majors (Otoño, Invierno y Primavera). Nadie cuestionaba su estatus de superioridad y así lo hicieron ver contra los quesos. El primer set fue una batida, ganando los 4 partidos cediendo tan solo 3 goles. Aunque Queso se repuso con un 2-1 a favor en el segundo set, BDS no aflojó más y así entraron directamente en las finales.

Por el otro lado del cuadro, se esperaba un partido muy ajustado entre Vitality y Top Blokes, el segundo y tercero, respectivamente. El primer set fue un vaivén donde el que anotaba primero se llevaba el partido. En cambio, aunque en el segundo set Vitality venció con un 4-1, los partidos fueron mucho más ajustados. Con mayores problemas que sus rivales, pero de todas formas las abejas llegaban vivas a la final.

De la gran final hay que decir que la tónica no fue la esperada. El primer set arrancó suave, con ambos equipos probando el terreno y definiéndose los partidos por muy pocos goles. Aun así, Team Vitality aseguró el 4-0 cogiendo la ventaja del encuentro. El segundo set fue algo más entretenido, ya que BDS comenzó liderando 2-0, pero no consiguieron trasladar esos juegos al marcador grande y finalmente Team Vitality se hizo con las finales europeas de Rocket League.

Así se tambalea la dinastía de los BDS. M0nkey M00n y su equipo tendrán que descansar para la siguiente temporada y prepararse para que no decaiga su fuelle en el momento más importante del año. Los franceses sonríen, pero habrá mas oportunidades.