Team Vitality sancionado por la LEC por una runa prohibida

El inicio de la League of Legends EMEA Championship ha dejado un gran fin de semana tras de sí y todavía queda una jornada más para cerrar los tres primeros encuentros. Un debut con muchas caras nuevas como Team Heretics o KOI, pero que también tuvo sus sombras. El horario tan extenso fue la principal y también una sanción ya el primer día. La LEC emitió un comunicado en el que destacó que impondrá una multa a Team Vitality por el uso de una runa baneada en el duelo ante FNATIC.

Team Vitality y la runa de la multa de la LEC

Uno de los duelos de la primera jornada del Winter Split de la LEC iba a ser el Team Vitality contra FNATIC, eso estaba claro. Además del espectáculo, tiempo más tarde supimos que Luka Perkovic <<Perkz>>, midlaner del conjunto francés usó algo que no debía. El croata eligió a Ryze, pero lo acompañó de la runa Caminar sobre agua, un movimiento que está prohibido en el mundo profesional.

Para todos aquellos que se pregunten el porqué de esta prohibición, es que Ryze con esta runa es capaz de recuperar maná entrando y saliendo del río. Por lo que la fase de líneas en los primeros compases del encuentro es prácticamente gratis. Pese a ello, si bien se ha destacado desde Riot que «no sacó ninguna ventaja en la partida«, la multa a Vitality por parte de la LEC debido al uso de esta runa es atinado. La sanción solo será económica.

Este hecho pasó en un principio un tanto por alto tanto, lógicamente, para Team Vitality como para los aficionados. Un secretismo que no ha sentado nada bien en el público. Además, se trata de un error que se podría haber evitado de una forma muy sencilla solo con no permitir equipar la runa.