Team Vitality se proclama campeón del cs_summit 4

Vitality campeón cs_summit4

Team Vitality se proclamó campeón de la cuarta edición del cs_summit tras vencer a Team Liquid en la gran final por un global de 2-0. El equipo norteamericano venía de ganar la IEM Sydney este mes, pero no fueron capaces de llevarse este título a sus vitrinas.

Una final asequible para los franceses

La final entre Vitality y Liquid comenzó en Nuke, mapa elegido por los franceses. Consiguieron dominar la primera parte del bando CT después de que Nathan “NBK” Schmitt salvara a su equipo en la cuarta ronda con un milagroso triple kill con pistola. En el otro lado, Jake “Stewie2K” Yip tuvo un desastroso comienzo, dejando su marcador a cero durante las primeras once rondas.

Vitality necesitaba mantener su solidez tras llegar al cambio de bando con un resultado de 12-3 a su favor. Finalmente el equipo francés se impuso por 16-9, donde destacó la gran actuación de Mathieu “ZywOo” Herbaut, con 24 kills.

Vitality se impuso a Liquid en la final del cs_summit 4
NBK celebra una ronda ganada en la final ante Team Liquid.

En el segundo mapa, Overpass, Liquid tuvo otra pobre actuación en el bando atacante y Vitality obtuvo de nuevo una gran ventaja. El cambio de bando se produjo con un 11-4 a favor de los franceses. Sin embargo, lo que parecía una victoria fácil se acabó complicando. Liquid ganó una ronda forzada y a partir de ahí anotó seis rondas consecutivas. Finalmente Vitality consiguió reaccionar y se llevó el mapa por 16-13, evitando así un tercer mapa de desempate.

Vitality realizó un buen juego en este cs_summit 4. Los chicos comandados por NBK no tuvieron dificultades en la fase de grupos, ganando ocho de sus diez partidos. También consiguieron eliminar a ENCE del torneo en las semifinales por 2-1. El conjunto francés demostró su trabajo táctico sobre el escenario.

Team Liquid perdió la ocasión de acercarse a Astralis en su lucha por ser el mejor equipo del mundo. Los norteamericanos tendrán otra oportunidad en la DreamHack Masters Dallas esta semana, un evento de mayor magnitud que el cs_summit 4.

El ranking final del cs_summit 4 quedo así:

1. 🇫🇷 Vitality – $64,500
2. 🇺🇸 Liquid – $36,500
3-4. 🇫🇮 ENCE – $20,000
3-4. 🇺🇸 NRG – $21,500
5. 🇺🇸 Ghost – $4,500
6. 🇦🇺 Renegades – $3,000

Team Vitality se proclama campeón del cs_summit 4
Vota este post