Vodafone Giants, incontestable campeón de SuperLiga de Clash Royale

Vodafone Giants, incontestable campeón de SuperLiga de Clash Royale

¡Saludos lectores royales! Majesho a las teclas en la última y más esperada crónica del Clash Royale patrio, la de la fase final de la segunda edición de Super Liga Orange de Clash Royale, a la que cuatro equipos llegaban con intención de campeonar, pero sólo uno lo acabaría logrando.

Primera Semifinal; Remontada de valencia y duro golpe para la Armada

Con toda la emoción propia de unas finales nacionales en Gamergy, y tras una intensa presentación de todos los participantes, daba comienzo la primera semifinal del día, que enfrentaba a ASUS ROG Army contra Valencia CF eSports, segundo y tercero de la clasificación de la fase regular respectivamente.

Ambos equipos llegaban con posibilidades a la semifinal, tras un cierre de temporada con algún sobresalto aunque más o menos sólido. Quizá partía con algo de ventaja Army, tras el anuncio días antes de que Fernando725 abandonaba el equipo de Valencia y no disputaría las finales.

Esta hipotética ventaja se tradujo muy pronto para Army, con dos sets por 2-0 a su favor, que les ponían las cosas muy de cara en la eliminatoria. Pero como se suele decir “no es como empieza, sino como acaba” y parece que Valencia lo tenía claro.

Cuando en el tercer set Army se vio obligado a cambiar el orden de lo que hasta ahora había sido la dupla impecable KanariOoo-Berin, para dar minutos a un tercer jugador, en este caso Naginata, Valencia aprovechó el despiste para sumar un set rápido de manos de Tobispirithawk y un Ferchu extasiado.

Army tuvo la semifinal en la mano en el cuarto set, pero una bola que llegó una milésima tarde de Berin, y un matchup imposible de Miguelinho permitieron a los chés forzar el desempate.

A pesar del golpe moral para Army, Berin no se vino abajo, y consiguió parar el corazón de más de uno con sus cohetes, sumando una partida que le presentaba un matchup de lo más adverso.

Sin embargo en Valencia no dejaron de creer en el espíritu de la remontada. Ferchu pondría el 1-1 tras un gran partido con su LogBait contra el que un KanariOoo que jugaba con Zap no pudo hacer nada, y quedaba echada la suerte para el último encuentro, Rouber contra Naginata.

El Jugador de Army apostaría por un deck con elevadísimo coste de elixir, mientras que Rouber optaba por un Gigante Doble Príncipe con Mago, cuyos daños de área acabarían marcando la diferencia en los tradeos de elixir que harían realidad la remontada valencianista sobre la bocina.

Segunda Semifinal, Vodafone Giants no hace prisioneros.

Después de la montaña rusa de emociones en la primera semifinal, encarábamos la segunda que enfrentó a Vodafone Giants contra Team Queso, con ganas de seguir viendo el mejor espectáculo que Clash Royale nos puede ofrecer.

Por desgracia para el aficionado medio, la segunda semifinal terminó mucho más abruptamente que la primera, con un Giants casi impecable, que no concedió una partida hasta el tercer set.

Empezaban sumando los gigantes, primero zTeemper y Surgical, y más tarde Yeray y de nuevo zTeemper, poniendo el marcador de sets 2-0 a favor de unos gigantes confiados, que ganaban sus partidas con seguridad.

La primera victoria de los quesos no llegaba hasta el tercer set, donde Soking lograba desquitarse un poco de sus anteriores actuaciones, ejecutando de manera espectacular su LogBait frente al triple hechizo de Yeray.

Pero esta tímida victoria quesera acabaría siendo anecdótica en la semifinal de Giants, que sentenciaba ganando las dos partidas restantes, rubricando su pase a la final con un 3-0.

La final de la Super Liga, Giants no se amedrenta.

Con un Vodafoene Giants recién clasificado por contundente 3-0, y un Valencia que aún no se creía la gesta que acababa de lograr en semis contra Army, la final parecía el David contra Goliat del siglo XXI.

Y así empezó siendo, con los gigantes volviendo a adelantarse 2-0 en el marcador de sets, colocando toda la presión sobre su rival en apenas unos minutos.

Aunque, todo sea dicho, se trató de un 2-0 más sufrido de lo habitual, en el que Valencia rascaba partidas en ambos sets gracias a un JuanxX de lo más enchufado, que no encontraría acompañante de baile hasta el tercer set.

Con todo en contra para los chés, aparecía por fin en escena el mejor Ferchu para compenetrarse con JuanxX y poner el marcador en 2-2, ganando el tercer y cuarto cual relámpago con una sonrisa en la cara. Los espectadores estábamos de enhorabuena, el quinto set era una realidad.

Empezarían enfrentándose zTeemper y JuanxX, los mejores de cada equipo hasta el momento en combate singular, el primero con su ya tradicional ciclo de Montapuercos, el segundo con un Gigante Chispitas Mago recién sacado del meta de las 3000 copas. Se acabaría imponiendo el gigante gracias a una Bola de fuego providencial que permitía a su Máquina Voladora lograr un daño inesperado sobre torre.

Y con toda la presión sobre sus hombros le tocaba el turno a Surgical Goblin y Ferchu. El primero con Golem Triple Hechizo, el segundo con LogBait, solo viendo el matchup en Valencia se mascaba la tragedia, y efectivamente, la tragedia llegó.

Aunque Ferchu era capaz de ponerle las cosas difíciles al de Giants, Surgical Goblin acababa por llevarse el duelo cuando la ventaja en el x2 de elixir se hizo más acusada, cerrando set, partido y campeonato para un Giants que estallaba de júbilo sabiendo que todo el trabajo de su temporada impecable había conseguido el mejor de los frutos, el trofeo de campeones de Super Liga Orange de Clash Royale.

Desde Full eSports deseamos felicitar a Giants por su reciente y merecida victoria, y agradecer a todos los lectores que habéis ido siguiendo la competición con nosotros jornada a jornada. ¡Hasta la temporada que viene!

Vodafone Giants, incontestable campeón de SuperLiga de Clash Royale
5 (100%) 1 voto