Vodafone Giants derrota a Origen BCN en una final de Superliga Orange para el recuerdo

Vodafone Giants, campeón de la Superliga Orange de League of Legends
Vodafone Giants es el único representante español | Fuente: LVP

Y se acabó. La máxima competición nacional dice adiós hasta el año 2020, y que mejor forma de hacerlo de coronar al nuevo campeón de la Superliga Orange. Pese a la sensación general, que vaticinaba un contundente 3-0 para el equipo de Vodafone Giants, fue una serie increíblemente intensa, que llegó hasta el quinto mapa, para finalmente coronar al flamante nuevo campeón. Os repasamos todas las sorpresas y la acción de la serie.

El equipo malagueño se pone por delante

En la primera partida de la serie, Vodafone Giants salió con el cuchillo entre los dientes, logrando un draft muy beneficioso asegurándose Qiyana, uno de los mejores pick de Milica. Además de Qiyana, los gigantes se hicieron con el ya mítico Cho’Gath de Th3Antonio, Elise, Kai’Sa y Nautilus. Origen BCN, por su parte, aseguró al mejor campeón de Roison, Corki.

Entrando ya en la partida, el equipo de Giants se puso por delante muy pronto en la serie con un atrevido dive en la botlane, aprovechando a Elise, que puso por delante a Qiyana. Tras esto, el partido se mantuvo muy pausado hasta que una pelea mal planteada por el equipo de Origen y una muy buena definitiva de Milica lograron romper el partido a favor del equipo de Fearless y compañía. Después de esto, consiguieron inclinar la balanza del partido hacia ellos, aumentando más y más la diferencia en el marcador de oro. Al minuto 30, Giants ya asediaba la base de Origen y daba el primer golpe en la serie: 1-0.

Origen BCN se pone serio

El equipo de Origen salió a la segunda parte con el pensamiento de que no les iban a pasar por encima tan fácil, y lo cumplieron.

En la segunda partida, apareció uno de los picks más sorprendentes pero a la vez claves en la serie: Ornn jungla para Zanzarah. Pese el escepticismo de algunos con este pick, el ruso lo hizo funcionar a las mil maravillas, utilizando muy bien el imparable para detener las iniciaciones y usando su R para crear situaciones favorables para su equipo. Además de este pick, apareció Vladimir en manos de Roison y Urgot en manos de Szygenda como counter-pick del Cho’Gath.

Esta segunda partida fue muy calmada e igualada hasta casi minuto 30, en una teamfight que sentenció a los gigantes, ya que Origen supo cómo aguantar y jugar a escalar. Con este escalado tan fuerte, no tuvieron problema en ganar todas las peleas posteriores al minuto 30, para acabar poniendo finalmente el empate técnico en el marcador global.

Segundo golpe sobre la mesa de Origen

Origen
Origen BCN se puso a solo un mapa de ganar el título. | Fuente: LVPes.

En este mapa, Origen centró aún más su estrategia en el escalado, con picks como Kai’Sa, Gangplank y Azir. Giants, por su parte, volvió a repetir con el pick de la toplane, acompañador de Jarvan, Corki, Lucian y otro Nautilus por parte de Denyk.

Esta partida fue un auténtico baño por parte de Origen, que mantuvo la ventaja de oro a su favor desde el minuto cuatro. De nuevo, la partida se mantuvo casi pacífica hasta lategame, como quería Origen. Tras asegurar el Baron, Origen decidió forzar una teamfight en el pit del dragón infernal y Giants cayó en la trampa. Nada pudo hacer el equipo de los gigantes por hacer temblar a un Origen que caminaba con paso firme hacia su primer título de Superliga Orange.

Giants se aferra a la pelea por el título

La cuarta partida significaba el todo o nada para el equipo de Giants y, obviamente, los malagueños la iban a pelear hasta el final. Antonio cambió el Cho’gath por el Sion, mientras que Razork volvió a repetir con Elise, uno de sus mejores picks. Milica sacó a Irelia; abajo, Deadly y Denyk lockeaban a Kai’Sa y Alistar. Origen planteó de nuevo jugar al lategame, con Gangplank, Corki y Lucian, acompañado del legendario Nunu de Zanzarah.

Esta vez, Giants si leyó correctamente su plan de partida, que consistía en no dejar a Origen llegar al punto donde su escalado fuera su mejor condición de victoria. Desde el primer momento, los gigantes jugaron a asegurar objetivos y generar la mayor presión posible en todos los lugares del mapa. Al minuto 11, Giants consiguió asegurar el Heraldo y dos asesinatos. Además, stackearon un dragón de montaña y otro infernal, muy importantes para conseguir cerrar el mapa cómodamente. Origen se encontraba muy aprisionado dentro de sus torres y el equipo de Giants no tuvo mucho problema asegurando el Baron Nashor, que poco después les ayudaría a cerrar la partida y forzar así el quinto mapa.

Final de infarto

A un tweet tirando beef se quedó Fernando Rojo, Social Media Manager de Giants, de gafar el último mapa de la serie para los gigantes. Una de las partidas más apretadas que se recuerdan en la Superliga Orange, solo superada quizá por la final de primavera de la propia Superliga. Origen tiró la casa por la ventana, repitiendo con Ornn jungla y un todavía mas sorprendente pick de Shaco support para Homi.

Pese a que es verdad que Giants se puso muy por delante desde el minuto 10, dándole la vuelta a una teamfight que, a priori, parecía beneficiosa para Origen BCN, los de Homi y compañía si algo saben hacer es aguantar, y lo dejaron claro. Con un Milica completamente deasatado y Deadly pegando una auténtica barbaridad con la W de Kai’Sa desde lejos, Giants comenzó a asediar la base de Origen. Tomándoselo con mucha calma para no perder el tempo de la partida —les fueron necesarios cuatro Nashor—, consiguieron cerrar la serie y hacerse con el título.

Vodafone Giants, pentacampeón

El club malagueño, con esta serie, recoge el testigo de Splyce Vipers —ahora Mad Lions E.C.— como campeón de la Superliga Orange, consiguiendo, además, su quinto título nacional y volviendo a consolidarse como el club de esports mas laureado de España. Tras esto, solo les queda luchar por el European Masters. En las declaraciones post-partido, Razork ha comentado que “le encantaría continuar con este roster, pero cree que dos o tres jugadores llegarán a la LEC la próxima temporada”. No es de extrañar, ya que el rendimiento de Deadly, Denyk o Milica ha sido sobresaliente durante toda la temporada.

Por su parte, el equipo de Origen BCN pierde su segunda final consecutiva, de nuevo en el quinto mapa. Pese a esto, los chicos capitaneados por AoD quedan clasificados para el play-in del European Masters y serán nuestro segundo representante en el mismo. Además, han firmado una excelente temporada tras llegar a dos finales y ser segundos dos veces en temporada regular, todo esto en su primer año como equipo.

Desde Full Esports les deseamos a los dos equipos mucha suerte de cara al European Masters y felicitamos a Giants por el título.