Vodafone Giants presenta su primer equipo femenino de CS:GO

Vodafone Giants presenta su primer equipo femenino de CS:GO

Los esports, aunque están muy ligados a la actualidad y al progreso constante, también arrastran malos hábitos presentes en cualquier otro deporte. Por desgracia, los videojuegos tampoco son un campo fácil para el género femenino, llegando a recibir insultos o abusos por el simple hecho de ser mujer. Aún queda mucho camino por delante para desintoxicar este campo del entretenimiento, y los clubes de esports quieren ayudar a que este cambio suceda.

Es el caso de Vodafone Giants, que ha anunciado su equipo femenino de Counter Strike: Global Offensive. “Esta iniciativa persigue contribuir al desarrollo y crecimiento de los deportes electrónicos y crear referentes para inspirar a todas las aficionadas a los esports, explicaba Giants en un comunicado.

Cinco mujeres contra el mundo

Vodafone Giants presentó su equipo femenino de CS:GO en un programa especial donde las mujeres fueron protagonistas absolutas. Además de Maya Pixelskaya, la presentadora, también participaron Cristina Barbosa, directora de Imagen y Marca de Vodafone España, y Virginia Calvo, copropietaria del club.

Estas son las cinco jugadoras presentadas, que estarán a cargo de su entrenador, João Bernardo ‘Yohanan’ Gomes:

  • Aída ‘Aidy’ García Cortes (España).
  • Kathleen ‘Kathi’ Letsch (Alemania)
  • Laura ‘Llo’ Van Assche (Bélgica)
  • Laia ‘Laia’ Miralles Brull (España)
  • Olga ‘[email protected]’ Khoroshilova (Rusia)

Aunque aún se desconocen algunos datos concretos, la organización afirma que el equipo competirá tanto en competiciones mixtas como femeninas. Además, contará con la visibilidad y recursos del que hacen uso el resto de las plantillas del club. Giants asegura que el objetivo es inspirar y servir de referencia para las mujeres gamers, que no cuentan con demasiadas figuras en las que poder fijarse.

Otro club que se abre hacia la igualdad

Aunque para Giants se trate de un gran primer paso hacia la visibilización de la mujer en esports, ya ha habido casos parecidos en nuestro país. Otros equipos también han ayudado en este campo. Zombie Unicorns con Movistar Riders (LoL), Penguins Academy (LoL) o el recién anunciado equipo femenino de S2V son algunos ejemplos a los que Giants se une ahora.

Como es de esperar, siempre existen voces críticas hacia estos anuncios. Algunos defienden que no se debe separar los géneros en equipos distintos y que deben intentar competir con los hombres por las plazas en las plantillas principales. Lo cierto es que ese sería el futuro ideal, pero aún falta una estructura y una cultura detrás que permita a las mujeres desarrollarse igual de fácil que a los hombres. Por eso, son necesarios los clubes que sirvan como referencia y primer contacto con los videojuegos competitivos para el género femenino.

Vodafone Giants presenta su primer equipo femenino de CS:GO
5 (100%) 3 votos