Vodafone Giants revela su entrenamiento especial: Bitbrain, nutrición y preparación física

Vodafone Giants, reciente campeón de la Superliga Orange, ha hecho público uno de sus secretos mejor guardados. El equipo malagueño ha trabajado muy duro en la Grieta del Invocador, sin embargo, hay un trabajo detrás increíble que tiene gran parte de culpa de los éxitos del pentacampeón nacional.

David “Lozark” Alonso, Director Deportivo del club malacitano, ha estado supervisando una preparación única. Vodafone Giants se ha preparado tanto físicamente como mentalmente para conseguir el mayor rendimiento posible en los partidos de Superliga Orange. A partir del 1 de septiembre, el club contaba con un staff muy especial: preparador físico, nutricionista, psicólogo, experto en fisiología humana y hasta un chef para la gaming house. Además, ha utilizado la novedosa tecnología Bitbrain.

Vodafone Giants ha tenido los cinco sentidos en el League of Legends

Los malagueños han pulido hasta el último detalle. Manuel Jiménez, ha hecho un seguimiento exhaustivo de todos los jugadores a nivel fisiológico. Gracias al seguimiento del doctorado en Fisiología humana y de la actividad física y deportiva, se ha podido medir y controlar el nivel de estrés de los profesionales.

Th3Antonio, Razork, Milica, Deadly y Denyk han seguido entrenamientos específicos. Aunque la actividad física no resulta determinante a la hora de competir en los deportes electrónicos, sí que contribuye al rendimiento en partida. Desde prevenir lesiones, reducir molestias y liberar tensiones son los beneficios de un entrenamiento específico.

Por supuesto, la dieta es otro elemento fundamental en la victoria de Vodafone Giants. Todo suma para la comodidad y salud de los protagonistas. Asimismo, han tenido un experto en preparación mental que ha sido clave para preparar los momentos de máxima tensión.

Entrenamiento único para mejorar las capacidades y marcar diferencias

En Vodafone Giants han tenido en cuenta incluso la fatiga. El quinteto se ha sometido a diferentes motorizaciones para medir todas las variables posibles. Desde los movimientos del ratón al cansancio. Gracias a esto se han podido desarrollar planes específicos individuales. 

Una milésima de segundo puede ser crucial dentro de League of Legends. Por eso, los malagueños han hecho una prueba piloto con Bitbrain. La empresa de nanotecnología ha colaborado con los gigantes para mejorar sus capacidades de reacción y velocidad.

David “Lozark” Alonso ha comentado que hay intención de ampliar este tipo de prácticas. Dado el éxito en la sección de League of Legends, no seria mala estrategia expandirla.