Vodafone Giants presenta su roster femenino de League of Legends

Vodafone Giants presenta su nuevo equipo de League of Legends femenino

Tras tener entre sus filas una división femenina en CS:GO, Vodafone Giants va a más y anuncia un equipo femenino de League of Legends. Los malagueños no paran de acrecentar un club que es historia de los deportes electrónicos en España.

La familia de Vodafone Giants cuenta con hasta quince divisiones en diferentes juegos. Ahora, tendrán un equipo femenino en la Grieta del Invocador que competirá tanto en torneos femeninos como mixtos.

¿Quién forma parte del nuevo Vodafone Giants femenino?

El nuevo quinteto de los malagueños se estrenará este mismo viernes. La parada del Circuito tormenta en Gamepolis es el punto elegido para el primer encuentro del equipo. Un equipo formado por: Irene “Gofrillos” Sánchez, Sonia “Sayurit” Gallego, Jessica Anna “Jesskiu” Rodríguez, Victoria “Indifferent” de la Torre y Cristina del Carmen “Yonna” Campillo. 

Tres de sus nuevas integrantes ya jugaron juntas bajo las siglas de S2V Esports. Gofrillos, Jesskiu e Indifferent consiguieron alcanzar la final de la Women’s Esports League. A ellas se les unen Yonna y Sayurit, bajo la dirección de Álvaro José “onetricklisa” Onteniente. El hasta ahora analista del equipo masculino que participa en Superliga Orange asumirá la responsabilidad de entrenador.

El objetivo de los gigantes a corto plazo es lograr un buen bloque y mejorar progresivamente. Así lo expresó David “Lozark” Alonso, director deportivo del club. Además, espera que realicen un buen papel en la Women’s Esports League y desea que ocupen un puesto en el podio del Girl Gamer Esports Festival.

Vodafone Giants quiere inspirar a las jugadoras del futuro

Desde la organización transmiten orgullo por lo que se está creando alrededor de la marca. Virginia Calvo, responsable de Relaciones Institucionales del club, quiso transmitir todo su apoyo a las futuras jugadoras: “Nuestro objetivo es demostrar que con esfuerzo y con todo el apoyo de un club de la talla de Vodafone Giants, las chicas pueden llegar donde quieran, para lo que el club ha puesto toda su infraestructura a su disposición“.

En un comunicado, los gigantes se destacan como referentes para la inclusión de la mujer en los deportes electrónicos: “Con el propósito de apoyar la inclusión de la mujer en los esports, Vodafone Giants está desarrollando otras iniciativas, entre las que se incluye facilitar el acercamiento entre jugadoras profesionales y población en edad escolar para servir como inspiración”.