Vodafone Giants se lleva una Iberian Cup descafeinada

Giants ganador Iberian Cup
Giants ganador Iberian Cup

Este fin de semana acabó la Iberian Cup, que fue posiblemente el último torneo de la temporada 10 de LoL, con una victoria de Vodafone Giants frente a G2 Arctic. Los gigantes se llevaron por primera vez la copa jamona tras dos años quedando subcampeones del torneo nacional y que parecía imposible.

Sin embargo, este torneo ha sido bastante raro, ya que la importancia que se le ha dado estos años no ha sido la mejor en cuanto a números. Es probable que la LVP tome alguna que otra decisión con la Iberian Cup, ya que muchísimo público sigue sin tomárselo «en serio».

Unas semifinales rápidas en indoloras para los andaluces

El viernes y sábado se llevaron a cabo las semifinales del torneo con un G2 Arctic enchufado contra un SLO Rejects que llegaba sin nada que perder. Sin embargo, los de Siler perdieron desastrosamente frente a los lobos con un Markoon espectacular y un Supa con los ojos puestos en LEC.

La segunda semifinal se había convertido ya en un clásico de las competiciones españolas: Un MAD Lions que venía pletórico tras ganar a Movistar Riders contra un Vodafone Giants con algunas dudas en su juego tras ganar «difícilmente» a S2V aún sabiendo que DahVys tenía problemas de conexión. No obstante, los gigantes arrasaron con un una serie bastante corta y un Attila que volvía a ser el que todos conocíamos.

G2 Arctic comenzaba la final muy enchufado

La serie comenzaba desde un principio a favor de los gigantes, aunque muchos espectadores pensaban que G2 Arctic podía dar la sorpresa en la final como lo hicieron en semifinales de Superliga Orange. Con el comienzo de la primera partida los granadinos se vieron bastante confiados denegando a la botlane de Giants a principios del mapa. Sin embargo, Eckas sabía moverse muy bien por la jungla y pudo llevarse los dos primeros dragones del mapa aunque el Renekton de Antonio comenzaba a sufrir frente al Gangplank de Oscarinín. Así, tras una pelea impecable por parte de los granadinos para conseguir el Nashor se llevaron la primera partida de la serie.

El segundo mapa nos daba la sorpresa en la botlane de los gigantes, con el duo Fiora-Taric por parte de Attila y Erdote respectivamente para intentar parar a la Samira de Supa y Oscarinin escogía de nuevo su Gangplank frente al famosísimo Cho’Gath de Antonio. Sin embargo, el tirador de los lobos consiguió una triple baja en los primeros minutos de la partida por lo que el mapa estaba prácticamente hecho para G2 Arctic. Tras varios minutos de idas y venidas, la pelea definitiva del Nashor decidió por completo la partida para los lobos gracias a la definitiva de Oscarinín con Gangplank para robarlo. 2-0 para los de Melzhet.

Attila rompe con el sueño de los lobos en la Iberian Cup

Vodafone Giants tenía que remar a contracorriente para remontar la final frente a los lobos y, por suerte, Attila estaba muy enchufado tras la segunda partida. El portugués se dejó de rodeos y sacó a lucir a Ashe, mientras que Oscarinín sacó su ya famosa Neeko para pararle los frenos al conjunto malagueño, mientras que Antonio lo intentaba parar con Sion. No obstante, el portugués agudizó su arco y presionó con la arquera de hielo desde los primeros minutos de la partida mientras que el Toplaner ártico se hacía con la parte superior del mapa. Tras varias peleas a favor del conjunto granadino, una pelea grupal a finales de partida de cara para los de Antonio dio por cerrada la tercera partida de la final de la Iberian Cup a favor de Giants.

El cuarto mapa de la serie fue uno de los más rápidos del año, con un Attila impecable en la que su Tristana arrasó con todos y cada uno de los jugadores de G2 Arctic. Desde el principio de la partida se veía que el tirador portugués no quería dejar atrás el torneo jamón y el equipo sabía de sobra que tenían que jugar para él. Así, Vodafone Giants ponía el empate en el marcador haciendo la épica para ganar la Iberian Cup.

El último y quinto mapa de la noche, Attila no iba a perdonar y eligió a Twitch para romper los sueños de los jugadores árticos. Oscarinín por su parte era la principal baza del equipo de G2 Arctic con Fiora para ganar la partida y por tanto la final de la Iberian Cup. Sin embargo, la rata cazó a los lobos y no pudieron hacer nada en toda la serie, coronando a Vodafone Giants como campeón y Attila con otro MVP bastante merecido.