Vodafone Giants hace la épica y gana la Superliga de verano

giants summer 2021 champions

Tras disfrutar de la mayor competición nacional de League of Legends durante los últimos meses, la superliga pone a su fin a través de las finales que enfrentaron a UCAM contra Vodafone Giants.

Por una parte tenemos a Vodafone Giants, el equipo la malagueño realizó un split muy irregular apunto de no conseguir una plaza para playoffs pero tras un comeback glorioso, el equipo comenzó el sueño de la remontada que los llevó hasta la final.

Por la otra, tenemos a UCAM que durante todo el split regular fue el equipo más dominante junto a Movistar Riders, pero que la perdida de Pedro «Plasma» Ribeiro hizo que el equipo cayera durante la recta final, aún así sus playoffs han marcado un antes y después gracias a la fenomenal adaptación del nuevo support con el equipo, Jules «Hantera» Bourgeois.

UCAM pone la primera piedra en la final

Primer mapa UCAM vs VGIA
Fase de picks y bans del primer mapa UCAM vs Vodafone Giants

Como de costumbre, Vodafone Giants empezó el mapa invadiendo para así intentar provocar incomodidad sobre Maik «Hades» Jonker. Sin embargo, el buen pathing del jungla sirvió para recomponer la estrategia de UCAM. Ambos equipos tenían respeto mutuo y no fue hasta el minuto 8 donde una cazada sobre João «Baca» Novais, tornó en una doble asesinato para UCAM.

Tras un par de teamfights positivas para el equipo murciano, Vodafone Giants a través de un engage por parte de Antonio «Th3Antonio» Espinosa intentó parar el escalado del equipo de UCAM pero que tornó totalmente en la aniquilación de tres integrantes de Vodafone Giants, más el objetivo del barón nashor.

Finalmente, tras varios objetivos neutrales conseguidos por parte de UCAM, una cazada sobre Rafa «Raffita» Ayllón forzó el nashor para Vodafone Giants pero Hades consiguió robarlo, conjuntamente a un ace sobre el equipo de Vodafone Giants y definitivamente el primer mapa de la final de la superliga de verano.

Vodafone Giants remonta a pesar de repetir piezas

Segundo mapa UCAM vs VGIA
Fase de pick y bans del segundo mapa UCAM vs Vodafone Giants

De una forma bastante extraña ambos equipos repitieron la misma fase de picks y bans, con la diferencia de que Vodafone Giants eligió a Jayce en vez de Mundo. Sin embargo, Dogukan «113» Balcı decidió hacer presión sobre su botlane en vez de priorizar la strong side de Vodafone Giants, consiguiendo que Th3Antonio no juegue cómodo en el early game.

Pasaban los minutos y la neutralidad en el mapa era muy palpable, hasta que una teamfight 3vs3 salió favorable para Vodafone Giants y por si fuera poco, Amadeu «Attila» Carvalho asesinó en solitario a Raffita. Debido a esto, Vodafone Giants supo llevarse los objetivos neutrales y posteriormente el nashor.

Con el nashor, poco a poco empezaba la composición de Vodafone Giants a funcionar, ya que el pokeo que servián Ezreal, Syndra y Jayce era demasiado para las filas de UCAM. Finalmente, un pusheo definitivo tras dos inhibidores destruidos dio la victoria a Vodafone Giants, poniendo el 1-1 en la serie.

UCAM no deniega lo mejor de Vodafone Giants

Tercer mapa UCAM vs VGIA
Fase de pick y bans del tercer mapa UCAM vs Vodafone Giants

Tras la derrota de UCAM, ambos equipos decidieron replantear la serie. Por una parte, UCAM buscó una composición de cazadas y all-in, en comparativa de la de Vodafone Giants, una composición basada en combos y el front-to-back.

Después de 8 minutos de tregua mutua, la primera teamfight ocurrió por objetivo del Heraldo, que fue para UCAM. Más adelante, UCAM también conseguiría el primer dragón de la partida aunque Vodafone Giants respondería minutos después con tres asesinatos y el primer dragón para ellos.

Finalmente, Vodafone Giants supo jugar con la baza de sus cartas y con la comodidad de sus picks. Debido a ello, las teamfight empezaron a tornar para el equipo malagueño, consiguiendo finalmente varios dragones de océano junto al barón nashor, que dinamitaron la serie en un 1-2 para Vodafone Giants.

Vodafone Giants destruye los sueños de UCAM

Cuarto mapa UCAM vs VGIA
Fase de pick y bans del cuarto mapa UCAM vs Vodafone Giants

En el comienzo del cuarto mapa, Vodafone Giants dominó en la grieta gracias al intercambio de asesinatos que sucedieron entre las botlanes. Debido a esto, 113 con Diana pudo jugar cómodamente y hacer que Hades no tuviese una jungla cómoda.

Tras esto, Vodafone Giants decidió presionar para conseguir la primera torre de la botlane, pero UCAM se defendió provocando una teamfight. En dicha teamfight, las cosas pintaban bien para UCAM pero un extraordinario combo de Ornn con Diana, dio el éxito para Vodafone Giants.

Finalmente y tras varias teamfights para ambos equipos, una cazada sobre Raffita de tres integrantes de Vodafone Giants rompió las posibilidades de UCAM. Con este resultado Vodafone Giants es el campeón de los playoffs de verano de la superliga de 2021, haciendo un comeback totalmente extraordinario para el equipo malagueño.