Vodafone Giants y FC Barcelona lucharán en los cuartos del Major europeo de Rocket League

0
33
major europeo rocket league

El 17 de octubre comenzó el Major europeo de Rocket League, donde los 16 mejores equipos del Viejo Continente luchan por coronarse como el mejor equipo de la zona. La primera fase del mismo ya se disputó el pasado sábado. Algunos clubes conocidos en el panorama competitivo de Rocket League, como son Team BDS, FC Barcelona y Vodafone Giants estarán en los playoffs del Major europeo de RLCS X.

Team BDS ha sido uno de los equipos que ha mostrado estar en una excepcional forma. El conjunto entrenado por el español Javier Ojeda «Kael» no dio oportunidad alguna a los equipos contra los que compitieron y ganó a los tres por un resultado total de 3:0. De este modo, los chicos de Marc Domingo «MaRc_By_8.» se colocaron como la plantilla que más puntos ha añadido a su casillero.

Dos clubes españoles los cuartos del Major de Rocket League

Aunque Vodafone Giants perdió ante Team BDS y Triple Trouble, lo cierto es que sigue siendo uno de los mejores equipos del panorama de Rocket League. Su actuación en estas rondas iniciales del Major europeo de Rocket League han sido la prueba de ellos. De cinco partidos, los españoles han añadido tres victorias a su marca personal. El único momento en que los chicos de Giants llegaron a sudar fue en su partido contra Endpoint, que finalizó con un 3:2 para la plantilla entrenada por Francisco González «Arleyobi».

Tras sus dos derrotas, Vodafone Giants tuvo que buscarse los cuartos frente a Fadeaway. Los españoles se jugaban el todo o nada en este encuentro que consiguieron vencer por un resultado de 3:1. Con esta victoria, los gigantes certificaron su pase a la siguiente ronda.

El último conjunto en poner el sello a su pase ha sido el FC Barcelona. La escuadra dirigida por Germán Micciullo «El General» tuvo sus altibajos durante sus diferentes encuentros. Así, consiguieron ganar por un abultado 3:1 a Oxygen. Su siguiente encuentro, frente a Team BDS terminó con derrota para la organización española, que recuperaría la senda de la victoria ante Dignitas. Un nuevo encuentro perdido ante Team Vitality los llevó a jugarse todo frente a Guild Esports, donde vencieron por un total de 3:1 y lograron el pase a cuartos.

Tabla clasificatoria de la primera fase del Major de Rocket League. Imagen vía: Liquipedia

Los partidos de playoffs de este Major europeo de RLCS X arrancarán el próximo 24 de octubre. En ellos, el FC Barcelona, clasificado como último, tendrá que enfrentarse al primero, Team BDS en este caso. El vencedor pasará a las semifinales, donde se enfrentará al equipo que salga vencedor del Galaxy Racer contra Triple Double. En el otro lado del cuadro, Top Blokes, el otro equipo que pasó con un 3:0, intentará acabar con Endpoint, mientras que Vodafone Giants se verá las caras contra Team Vitality.