Vortex Tournament II, Albacete se convirtió este fin de semana en capital de los Fighting Games

Este fin de semana Albacete se convirtió en un punto de reunión para las comunidades de Street Fighter, Dragon Ball FighterZ y Tekken, ya que en dicha ciudad se celebró la segunda edición del Vortex Tournament. Un proyecto que empezó el año pasado celebrando torneos de Street Fighter V y Tekken 7 y que este año se ha expandido también a Dragon Ball FighterZ.

El evento se celebró en el Hotel Europa (punto a favor para la organización del torneo, ya que al año pasado se celebró en el Corte Inglés y había que desplazarse desde el alojamiento hasta allí). El salón de bodas del hotel albergó a más de 170 personas entre organización, participantes y público.

El viernes ya empezaban a llegar al Vortex luchadores de todos los rincones del país.

Fue el día de llegada para la mayoría de nosotros, ya que el torneo empezaba al día siguiente y muchos preferíamos disfrutar del mayor descanso posible para rendir mejor. No faltaron setups, el salón de bodas disponía de un mínimo de ocho setups por juego, lo cual se agradecía a la hora de jugar freeplays y las partidas de torneo.

A pesar de las inclemencias del tiempo todo el mundo tuvo un viaje tranquilo hasta Albacete, donde pasaríamos tres días cargados de hype y Fighting Games. Una vez allí tocaba saludar a todo el mundo después de mucho tiempo sin vernos, pues la FGC es una gran familia y en los torneos es donde mejor se aprecia.

Vortex Tournament
La FGC reunida en el Vortex Tournament. Imágenes propiedad de @VortexTournamen1

Tras ir a cenar (un punto a favor fue la localización del hotel, que se encontraba a menos de 10 minutos de varios restaurantes/supermercados) y jugar unas cuantas freeplays, cada uno marchaba a su habitación para ver contra quién jugaría en las pools al día siguiente, practicar estrategias de última hora, y finalmente dormir lo mejor posible.

Sábado, comienzo de las pools con alguna que otra sorpresa.

La mañana del sábado daba comienzo el check-in para los diversos torneos, todo el mundo recogía sus pulseras identificativas según los juegos a los que estuvieran apuntados. Los setups del salón se llenaban de gente jugando sus partidas de pools (fase de grupos) para decidir el seeding que recibirían a la hora de entrar al bracket. 

La mañana se desarrolló según lo planeado, los cabezas de serie salieron de sus pools sin muchas dificultades en todos los juegos. Sin embargo hubo algunos problemas con el stream, así que la mañana del sábado fue algo “dura” para el espectador, ya que la mayoría de los combates de las pools no pudieron retransmitirse. Pero el problema se solucionó con la mayor presteza posible con la ayuda de los chicos de MadridFGC y BCNFighters para que el resto del mundo pudiese presenciar lo que estaba ocurriendo en el Vortex Tournament II.

Vortex Tournament
Fasoll vs Alen. Imágenes propiedad de @VortexTournamen1

Una vez decididos los brackets, empezaba la carrera por llegar al top 8. Algunos cayeron antes de lo esperado, otros se quedaron a las puertas (entre ellos un servidor) y los más hábiles alcanzaron la cima. Pero el nivel general fue muy alto y podemos decir con la cabeza bien alta que España tiene muchísimo potencial en Fighting Games.

El salón del evento cerraba ya de madrugada, pero las freeplays no terminaban ahí, las clásicas salty suites albergaron más y más horas de tortas virtuales.

Domingo de finales, despedidas y viajes de vuelta.

Después de haber descansado (y sobre todo jugado) daban comienzo los top 8 de cada juego en la mañana del domingo, empezando por Dragon Ball FighterZ.

Destacar sobre todo la performance de Calbu, un jugador que demostró una gran progresión a lo largo del torneo, y Shinichi constatando una vez más su gran nivel en cualquier FG que toque. El torneo se lo llevó Gamba, el Ginyu de España, luchando hasta el final para derrotar a Thunder, veterano top player nacional.

Tras el top 8 de Dragon Ball FighterZ pasábamos a Tekken 7, cuyas finales culminaron con el encuentro de dos miembros del Arkham Team, Griec y Bai. Quedando Caiper en un 3er puesto sorprendiendo a todos usando a Akuma. Así que el año que viene veremos a Griec en el EVO, representando a España en Tekken en el torneo más importante del mundo de los Fighting Games.

Y finalmente el evento culminaría con el top 8 de Street Fighter V, donde se midieron jugadores de muy alto nivel. Mención especial a Ivanguti y Alex Saske, los más jóvenes de la comunidad, que demostraron un nivelazo enorme a lo largo del torneo, derrotanto a rivales de gran calibre. La final del torneo fue el clásico derby que llevamos presenciando desde que Riva se fue a USA, Alex Sieg vs Vegapatch, de este enfrentamiento salió victorioso Vegapatch una vez más, manteniendo su condición como mejor jugador de España en Street Fighter V.

Resultados Street Fighter V

Vortex Tournament
Vegapatch y Alex Sieg intercambiando las banderas de sus clubs como muestra de deportividad. Imágenes propiedad de @VortexTournamen1

Resultados Dragon Ball FighterZ

Vortex Tournament
Gamba y Thunder tras la final del torneo de Dragon Ball FighterZ. Imágenes propieda de @VortexTournamen1

Resultados Tekken 7

Vortex Tournament
La emoción de Griec, ganador del torneo de Tekken 7. Imágenes propiedad de @VortexTournamen1
Vortex Tournament II, Albacete se convirtió este fin de semana en capital de los Fighting Games
5 (100%) 3 votos