VRS Coanda Simsport se proclama campeón del VRS GT iRacing World Championship

VRS Conda Simsport, campéon del VRS GT iRacing World Championship 2019

Por cuarta vez en lo que va de temporada, Joshua Rogers y Ricardo Castro Ledo (VRS Coanda) vencieron en la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de iRacing. La prueba, con la que consiguieron alzarse así con el campeonato, fue disputada en el circuito de Sebring. Mack Bakkum y Mitchell deJong completaron un doblete fantástico para Coanda, mientras que Sebastian Job y Frederik Rasmussen situaron a Red Bull Racing en la tercera posición del podio.

Dominio absoluto de Rogers y Castro Ledo en Sebring

El dúo de VRS Coanda Simsport lideró la prueba durante 120 vueltas de las 123 completadas. De hecho, este equipo, formado también por Martin Kronke, ha liderado 496 de las 678 vueltas que van completadas en el campeonato, una hazaña que se magnifica debido al alto nivel del certamen.

Greger Huttu y Christian Szymczak, del equipo Redline, fueron cuartos con un Porsche. El dúo Williams Esports Razer de Nils Koch y Laurin Heinrich acabó quinto con el Ferrari. Por su parte, los campeones defensores del campeonato, Maximilian Wenig y Maximilian Benecke, llevaron el Ford de Pure Racing hasta el sexto lugar.

24 de los 42 equipos que comenzaron la carrera del sábado lograron terminar en la vuelta del líder, mientras que otros 8 quedaron a solo una vuelta al final de la carrera. Entre los españoles, destacamos la actuación de Drivex eSports con Daniel Lafuente y André Martins, quienes llegaron en P8, logrando así su mejor resultado del campeonato. Destacamos también la P14 de MSI eSports, con Alejandro Sánchez y Marc Pérez, y la P17 de Dream Factory, con Diego Catalán y Alex Cué.

El Campeonato Mundial VRS GT iRacing 2019 concluye el sábado 24 de agosto con un evento de tres horas del Circuito de las Américas, completando el círculo estadounidense de la serie para cerrar la temporada. Como siempre, el evento se puede transmitir en vivo en la Red iRacing eSports en Facebook, Twitch y YouTube, con cobertura proporcionada por RaceSpot TV.

Clasificación del campeonato

  1. Josh Rogers: 500
  2. Ricardo Castro Ledo: 400
  3. Mitchell deJong: 380
  4. Frederik Rasmussen: 344
  5. Sebastian Job: 344
  6. Mack Bakkum: 300
  7. Maximilian Wenig: 288
  8. Maximilian Benecke: 288
  9. Laurin Heinrich: 254
  10. Max Esterson: 204

Retransmisión del evento

VRS Coanda Simsport se proclama campeón del VRS GT iRacing World Championship
5 (100%) 2 votos