Estrategias bizarras: déjà vu, vuelve el escudo reliquia

Ya hablé hace tiempo en una de mis estrategias bizarras sobre comenzar con escudo reliquia siendo ADC. En el meta de aquel tiempo, esto tenía una serie de ventajas que ahora están en parte obsoletas. Sin embargo, los jugadores de más alto nivel han encontrado nuevos motivos para empezar con el ítem de support.

I’ve just been in this place before

Como una suerte de déjà vu, o flashback de Vietnam, hemos vuelto al pasado. Pero algunas de las razones que llevaron a los ADC a usar el escudo reliquia se mantienen.

La principal de todas ellas es la supervivencia. Para contrarrestar a las bot lanes de poke, no hay mejor respuesta que el sustain. Así pues, la nueva estrategia consiste en sobrevivir lo mejor posible a la fase de calles para escalar y tener un mid y late game satisfactorios.

Para ello, debemos buscar una combinación de runas e ítems que potencien las curaciones y los escudos. El escudo reliquia es un buen comienzo, ya que, al mejorarse por primera vez y terminar su misión, se obtiene un escudo de entre 255 y 340 puntos (basado en el nivel del campeón). Esto se combina con la runa “supercuración” de la rama de “precisión”:

“El exceso de curación que recibes se convierte en un escudo de hasta el 10% de tu vida total más 10.

El escudo se crea a partir del 30% de tu curación excedente o del 300% de la curación excedente de los aliados.”

Puliendo la estrategia

Estrategias bizarras: déjà vu, vuelve el escudo reliquia

Podríamos decir que esta es la base de nuestra estrategia bizarra. A partir de aquí, sólo debemos buscar formas de hacerla más eficaz. Este es un listado de runas que sinergizan muy bien con todo lo anterior:

  • Rama de precisión:
    • Pies veloces: atacar y moverse genera acumulaciones de energía. A las 100 acumulaciones tu siguiente ataque será con Vigor y te curará 5-50 (+0’10 AD adicional / +0’20 AP) y te otorga 30% de velocidad de movimiento durante 1 segundo.
    • Linaje: obtienes un 0’8% de robo de vida por cada acumulación de Leyenda (10 máximo).
  • Rama de dominación:
    • Sabor a sangre: te curas cuando dañas a un enemigo (18-35 +0’20 AD adicional / +0’1 AP).
    • Cazador voraz: te curas un porcentaje del daño que inflinges con las habilidades (2’5%+2’5% por acumulación de Cazarrecompensas).
  • Rama de Valor:
    • Piel de hierro: obtienes +5 de armadura, los efectos de sanación de los consumibles te curan 20 de vida y los escudos aumentan tu armadura en 5% durante 3 segundos.
    • Revitalizar: las curaciones y los escudos son un 5% más potentes, y aumentan a un 10% para objetivos por debajo del 40% de vida.
Estrategias bizarras: déjà vu, vuelve el escudo reliquia
5 (100%) 1 voto