Vuelve la ESL Masters España con una nueva temporada

Full Esports - ESL Masters España T.9

La ESL Masters vuelve a España tras un periodo de descanso de unos meses. La fecha de regreso del primer mapa disputado será el día 20 de este mismo mes, y veremos el primer clasificatorio abierto.

El formato de esta Temporada 9 de ESL Masters trae consigo varias novedades. Mientras que en la anterior ocasión tan solo pudimos disfrutar de dos clasificatorios abiertos y la fase principal, para este regreso el camino de los competidores será más duro.

La primera fase que tendrán que pasar si quieren enfrentarse ante los mejores de España es colarse como primeros o segundos clasificados en cualquiera de los cuatro clasificatorios abiertos. Constarán de cuadros al mejor de uno y eliminación simple, sin ningún tipo de repesca o fase de perdedores.

La ESL Masters España vuelve con los mejores equipos nacionales

Los ocho equipos clasificados de estos qualifiers abiertos, se enfrentarán en un cerrado, en el que se encontrarán y se la jugarán en un solo partido al mejor de tres. Tan solo los cuatro conjuntos que salgan victoriosos de esta ronda, pasarán a la última fase en España.

Ya en esa fase podemos encontrar cuatro equipos invitados: Movistar Riders, OFFSET, SAW y VELOX. El formato para esta última fase consta de un formato suizo de 8 equipos, con mejores de tres. Los cuatro primeros pasarán a playoffs, mientras que los cuatro últimos serán eliminados.

Estos cuatro primeros tendrán que jugar un final de cuadro con semifinal y final (a mejor de tres también) para decidir el campeón. El premio de esta nueva ESL Masters España Temporada 9 son 6.000€ y el pase a la ESL National Champ. Global, donde se encontrarán con los campeones del resto de países.

Tanto Riders (tres ocasiones) como OFFSET (dos ocasiones), ya saben lo que es ganar. El vencedor de la final, que se disputará durante los días 1 y 2 de mayo, optará a un premio aún mayor. El mismo equipo de Riders llegó al play-in de la IEM Katowice tras ganar esta parada de vencedores de ESL en sus respectivos países.

Así pues, tan solo habrá que esperar unos días más para dar por comenzada la vuelta de la ESL Masters España, en su temporada 9.