Vuelve la ESL Masters España de CS:GO

0
570
Header de ESL Masters CS:GO

La ESL ha anunciado una nueva edición de la ESL Masters España de CS:GO, que destinará más de 20.000 euros en premios. Counter Strike se une así a Rocket League y Brawl Stars como los juegos que tendrán cabida en esta competición. La fase regular dará comienzo el 10 de junio.

La fase clasificatoria tendrá lugar entre el 9 y 18 de mayo, repartida en cuatro qualifiers con una duración de dos días cada uno. Los dos mejores equipos de cada qualifier obtendrán una plaza en la ESL Masters, que estará compuesta por ocho equipos.

  • 9 – 10 de mayo, 17:00 CEST – Clasificatorio 1
  • 13 – 14 de mayo, 17:00 CEST – Clasificatorio 2
  • 15 – 16 de mayo, 17:00 CEST – Clasificatorio 3
  • 17 -18 de mayo, 17:00 CEST – Clasificatorio 4

La ESL quiere que cada partido sea crucial

El formato de la competición consistirá en dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo irán a un grupo de winners y los otros dos a uno de losers. En esta segunda fase de grupos, los primeros del grupo winners se clasificaran para las finales presenciales. Por otro lado, el tercero y cuarto del grupo winners y los dos primeros del grupo losers irán a un grupo final, donde los dos primeros irán a las finales presenciales.

Formato de competición de ESL Masters CS:GO
Fuente: ESL.

La ESL Masters España CS:GO ha sido organizada en el calendario de la siguiente forma:

● 10 y 12 de junio: Grupo A
● 14 y 17 de junio: Grupo B
● 19 y 24 de junio: Grupo winners
● 26 y 28 de junio: Grupo Losers
● 1 y 3 de julio: Grupo Final

Adrián Gómez, Product Manager de ESL Masters España: Debido a circunstancias ajenas a ESL, esta temporada de ESL Masters CS:GO ha sufrido algunas modificaciones desde lo ya anunciado. Con esta propuesta, ofrecemos a la comunidad un formato renovado, donde cada partido será decisivo, asegurando la máxima emoción para la audiencia. Todos los equipos pueden optar a formar parte de la historia de CS de la mano de ESL Masters. Desde siempre, nuestro objetivo en ESL ha sido ayudar a crear y fortalecer la escena competitiva nacional y abrir una puerta hacia la competición internacional. En esta nueva temporada, ESL sigue fiel a estos principios ajustando su formato a las circunstancias actuales».