Vuelve la competición oficial de la LVP: la VALORANT Challengers Spain en 2023

La liga nacional española vuelve de la mano de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y retomará su actividad a inicios de enero. El nuevo split de la liga regional española de VALORANT comenzará en enero de 2023 con hasta cinco nuevos equipos

La VALORANT Challengers Spain (VCL) está de vuelta

La LVP será, un año más, la entidad que desarrolle el circuito nacional de VALORANT de mayor nivel. La liga española, renombrada como ‘VALORANT Challengers Spain Media Markt Intel’, arranca una nueva temporada de primavera que comenzará el 8 de enero del año que viene. Las jornadas de la liga se jugarán domingos, lunes y martes para así permitir al espectador y jugadores disfrutar de las jornadas de las ligas internacionales. 

La liga se estructurará de una manera similar a la del año anterior. Se desarrollará primero una temporada regular en la que los 10 equipos se enfrentarán para ver quién puede alcanzar los playoffs. Igual que la temporada anterior, los dos primeros equipos de la liga regular accederán a las semifinales. Mientras, del tercero al sexto se enfrentarán para alcanzar los puestos restantes de las semis. Los cuartos de final se jugarán al mejor de tres mapas (BO3) y la final al mejor de cinco (BO5). 

Según ha comentado Jordi SolerCEO de LVP– “La Rising es una competición de referencia en el ecosistema europeo de VALORANT por sus valores de producción, por el nivel de los equipos y por la decidida apuesta de patrocinadores como MediaMarkt e Intel. En 2023 vamos a seguir innovando para volver a contar con el apoyo de la comunidad española de VALORANT, a los que vamos a brindar un año espectacular”. 

Nuevas caras en la liga: KPI Gaming, AYM Esports, Ramboot Club, ZETA Gaming y Falcons

Asimismo, ya conocemos los primeros partidos que enfrentarán a los equipos de la liga en sus estrenos particulares. Es en este momento cuando podemos advertir diversas novedades. La nueva liga española contará con hasta cinco nuevos equipos anunciados hace unas semanas. 

Al recién ascendido KPI Gaming se le unen otros como AYM Esports -propiedad del futbolista Aymeric Laport-), el equipo valenciano Ramboot Club, el equipo zaragozano de ZETA Gaming -que tiene entre sus fundadores al rapero Kase.O y Falcons -clubo propiedad del futbolista César Azpilicueta-.

Falcons anuncia rosters para la VALORANT Challengers Spain

Es precisamente sobre este último club, Falcons, sobre el que se tiene una última hora anunciada hace apenas unas horas. Su nuevo roster que intentará conquistar la VALORANT Challengers Spain estará compuesto por: 

  • Antonio ‘Guardy’  Guardiola: el jugador español ha pasado por clubes de la escena nacional como KPI Gaming, Real Betis o Five Media Clan. La flexibilidad ha caracterizado su pool de personajes aunque centrada en los iniciadores (flashers principalmente). 
  • João ‘KILLDREAM’ Ferreira: el mítico jugador portugués que tantas alegrías ha dado a aficionados españoles y lusos en el CS:GO ha recalado en el club de los halcones. Ha jugado para clubes portugueses como SAW o brasileños como Sharks Esports. Su rol principal es el de duelista
  • Miguel ‘exerzR’ Marín: el jugador español ha estado algo ausente del circuito competitivo -tanto profesional como amateur- tras su paso por equipos como 19 Esports o Wygers. Aunque en general ha sido habitual que jugara como flex, se ha orientado más al apartado de centinela
  • Fernando ‘circu’ Puerta: otro jugador español que se une a los halcones. Ha sido uno de los habituales en equipos de Circuito Tormenta. Ha jugado en equipos como Wygers, ZETA Gaming o Team Galaga. Como su compañero ‘exerzR’ ha jugado de flex aunque habitualmente como iniciador
  • Jere ‘synsi’ Virtanen: el jugador finlandés estuvo en la liga española en la temporada pasada con Artic Gaming y antes había estado en equipos como Finest o HONK. Será el IGL del equipo y se podría presuponer que jugará los controladores, aunque nada ha sido confirmado.
  • Staff técnico: ‘xikii‘ como Head Coach, ‘meisoN‘ como Coach y ‘kek0‘ como Team Manager.