Vuelve el campeonato oficial MotoGP eSport

Vuelve el campeonato oficial MotoGP eSport.

El Campeonato MotoGP eSport está de vuelta en su sexto año consecutivo. La nueva temporada dará comienzo en este nuevo año con los mayores retos y premios jamás vistos. Vuelve MotoGP eSport.

Los amantes del motociclismo virtual están de enhorabuena: vuelve MotoGP eSport

La temporada 2021 supuso el retorno a la competición presencial desde el inicio de la pandemia, con una carrera final celebrada durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que estuvo realmente disputada. Se trata de un campeonato que crece año tras año, y es que desde 2017 se han acumulado 103 millones de visualizaciones de vídeo, 467 millones de impresiones web y 13.2 millones de engagements online.

formato motogp esports
Formato del Campeonato MotoGP eSport

Los equipos son conscientes del potencial de los esports y por ello invierten grandes esfuerzos en la búsqueda del mejor piloto. El Pro Draft comenzará en febrero, con 4 desafíos online, donde se elegirán a 24 pilotos. Los tres campeones de las Rising Stars Series añadirán los otros tres pilotos restantes. Así, los equipos de MotoGP elegirán al competidor que les represente en las Global Series, que será el evento principal, este año con cinco rondas.

En los desafíos online los aspirantes competirán con pilotos y motos legendarios de la historia de MotoGP, como la Suzuki de Kevin Schwantz o las hondas de Mick Doohan o Alex Crivillé. El primer desafío online arrancará el 3 de marzo. Por su parte, las Global Series se forman con diez carreras distribuidas en cinco rondas y tendrán lugar de mayo hasta noviembre. Dos de estas rondas se harán de forma virtual, mientras que las otras tres se disputarán durante los Grandes Premios oficiales de MotoGP en formato presencial. La primera ronda tendrá lugar el 27 de mayo en Mugello.

Los jugadores competirán por alzarse con el campeonato y por una gran cantidad de premios, valorados en 50.000 €. Las Global Series se desarrollarán a través del videojuego oficial MotoGP 22, desarrollado por Milestone. No pierdas ningún detalle en motogp.com y esport.motogp.com, así como en las plataformas de redes sociales como YouTube, Twitter, Instagram, Twitch y Facebook.