Vuelven las 24 Horas de SimRacing del Circuit de Barcelona

Vuelven las 24 horas de simracing del Circuit de Barcelona-Catalunya
Vuelven las 24 horas de simracing del Circuit de Barcelona-Catalunya

La segunda edición de las 24 horas de SimRacing del Circuit de Barcelona-Catalunya fue presentada en el día de ayer. Tras el éxito de la edición pasada, la organización ha decidido volver a realizar la prueba virtual. Esta tendrá lugar simultáneamente a la de asfalto real, las denominadas 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez.

NorthWorldSim eSports, Odox Motorsport y Vodafone Giants, en el podio de la anterior edición

Ese fue el podio vencedor de la edición pasada, aunque poco tiene que ver con el reparto de cartas de pilotos y estructuras que han sufrido los equipos en el último año. Antes del evento final/presencial, habrá una clasificación online, la cual tendrá como objetivo otorgar las quince plazas disponibles para la final presencial. Esta fase pre-clasificatoria se hará del siguiente modo:

La pre-clasificación se hará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el coche Ferrari 488 GT3. El día 10 de agosto habrá un servidor donde los equipos tendrán 24h (desde las 00:00 hasta las 23:59) para marcar tiempos con sus 3 pilotos titulares. La suma de dichos tiempos dará una clasificación general. Los 10 primeros (del 1º al 10º), obtendrán plaza directa. El día 11 (a partir de las 22h) habrá una repesca para los equipos del 11º al 25º, los cuales presentarán solo a uno de sus pilotos, para una carrera eliminatoria formato last man standing. Saldrán colocados en parrilla tal y como quedaron el día anterior. A partir de la vuelta cinco de carrera, el último de los pilotos en pasar por meta será eliminado, hasta quedarse solo cinco pilotos, obteniendo así las últimas cinco plazas para sus respectivos equipos.

Los 15 equipos clasificados para las 24 horas SimRacing tendrán:

Noche de hotel para 4 personas por equipo del viernes 30 de agosto al sábado 31 de agosto con desayuno incluido.
Dietas cubiertas desde el inicio de la carrera el sábado 31 a las 12:00 horas hasta la finalización el domingo 1 de septiembre a las 12:00 horas.

Vuelven las 24 Horas de SimRacing del Circuit de Barcelona
5 (100%) 4 votos