Warren se lleva la victoria en Gilles Villeneuve

Dayne Warren venció en la feature race en Gilles Villeneuve.

El pasado domingo se disputó una nueva prueba de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup. Canadá vio como Dayne Warren (Coanda Simsport) se llevaba la victoria en el Gilles Villeneuve. Zac Campbell (Coanda Simsport) fue el ganador de la sprint race.

Salva Talens fue segundo detrás de Warren en Gilles Villeneuve

Zac Campbell y Dayne Warren fueron los flamantes ganadores de la última prueba de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup. La competición de iRacing con mayor nivel, la cual se disputa con el Porsche 911 GT3 Cup (992). Sobresaliente actuación del español Salva Talens (MSI eSports), que consiguió unos puntos muy importantes después de terminar séptimo en la sprint race y segundo en la feature race. Menos suerte tuvo Alejandro Sánchez (Apex Racing Team), y es que el madrileño sufrió un problema con su volante cuando finalizaba la sprint race.

Un problema muy desafortunado, ya que vino en un momento muy inoportuno. De no haber sufrido este problema, Sánchez habría obtenido unos resultados muy similares a los de Talens, ya que ambos rodaban juntos en el momento del accidente. La clasificación queda muy igualada, con Diogo Pinto (Team Redline), Kevin Ellis Jr. (Apex Racing Team) y Sebastian Job (Red Bull Racing) separados por tan solo nueve nueve puntos.

Declaraciones de los pilotos

Zac Campbell (USA/VRS): “Entrar en la última chicane lado a lado con otro piloto no es algo que normalmente funcione. Afortunadamente, Kevin Ellis me dejó pasar. Creo que habría sido yo quien hubiera salido peor”.

Dayne Warren (AUS/Coanda): “Cometí un pequeño error en la sprint, pero al menos me valió la pole position para la carrera principal. Nunca es fácil cuando lideras y tienes un grupo de más de 30 coches detrás. Traté de ser regular y constante. Esta victoria es realmente increíble”.

Salva Talens (ESP/Msi eSports): “Estoy un poco decepcionado porque creo que tuve opciones de ganar. Es muy difícil adelantar en esta pista. El mejor lugar es la horquilla, pero Dayne siempre salió muy bien de la chicane. Luché por permanecer lo suficientemente cerca detrás de él. Traté de presionarlo, pero hoy no fue posible”.

Diogo C. Pinto (POR/Porsche24 Team Redline): “En general, fue una carrera positiva para mí, aunque mi calificación no fue tan buena. Terminé solo sexto en la sprint, lo que significaba que comenzaba la carrera principal desde el tercero. Decidí guardar mis neumáticos y empujar al final de la carrera. Sin embargo, no tuve el ritmo para forzar nada.»