We Dem Girlz, campeón de la ELEAGUE Cup: Rocket League 2018

Raskull
We dem Girlz levantando el trofeo de campeones de la ELEAGUE 2018 de Rocket League
We dem Girlz levantando el trofeo de campeones de la ELEAGUE 2018 de Rocket League. Foto de ELEAGUE

Ha sido un fin de semana muy intenso en el mundo de Rocket League gracias a la ELEAGUE. La competición, con un formato muy acertado, ha enfrentado a los 8 mejores equipos del mundo. Y ha sido tan sólo dos semanas después de la RLCS, por lo que los ánimos estaban muy calientes y la rivalidad en su punto más álgido.

El primer día se saldó sin grandes sorpresas

El primer día de competición se jugaba la primera ronda de ambos grupos. Todos los enfrentamientos terminaron sin grandes sorpresas. En el grupo A, Cloud9 ganó a un PSG que empezó fuerte pero se desinfló al final. NRG tuvo un partido muy fácil contra Chiefs, que dieron buen nivel pero fueron superados en todos los aspectos por los americanos.

El grupo B fue un poco más interesante. Por un lado, Dignitas ganó 4-3 a un Evil Geniuses no tan genial, demostrando que siguen en crisis desde RLCS. El otro partido, WDG contra FlipSid3, fue el verdadero partidazo del día. Y cumplió: fue una serie espectacular con dos rivales muy igualados, si bien WDG no terminó de encontrarse.

Evil Geniuses sigue sin encontrar su mejor nivel en Rocket League. Foto de ELEAGUE
Evil Geniuses sigue sin encontrar su mejor nivel en Rocket League. Foto de ELEAGUE

El segundo día fue de los más competitivos que se han visto en mucho tiempo

El segundo día venía cargado. Comenzamos con un NRG contra Cloud9, el derbi americano. Fue la primera derrota de Cloud9 desde el segundo día de RLCS. Quedó claro que no tendrán la hegemonía que ha tenido Dignitas, y NRG ganó el partido jugando de manera similar al campeón del mundo, pero más rápido. No sería la primera sorpresa del día.

NRG sorprendía ganando al campéon de la RLCS, Cloud9. Foto de ELEAGUE
NRG sorprendía ganando al campéon de la RLCS, Cloud9. Foto de ELEAGUE

Llegaba el momento de resolver la final del otro grupo. En una serie que debió de provocar más de un infarto a sus fans, Dignitas se impuso por 4-3. Todos los partidos se decidieron por un gol, y FlipSid3 conseguía la marca de 5/7 overtimes ganados en ELEAGUE.

Volvimos al grupo A, en el que se confirmó la debacle de PSG al perder 4-0 contra Chiefs. Al igual que en RLCS, los australianos demostraron que Oceanía no está ahí para rellenar hueco. Aun así, perdieron también 4-0 contra un Cloud9 que ya se empezaba a encontrar cómodo.

Para finalizar el grupo B, WDG ganó con facilidad a Evil Geniuses, poco acertados en la defensa y en el tiro. Esto llevó a los europeos a otro de los grandes partidos de este día, contra FlipSid3. El equipo de Kuxir comenzaría ganando 3-1, pero WDG supo resarcirse y terminó ganando tres partidos seguidos por 1-0.

El tercer día que nadie se esperaba

Había dos cosas que más o menos se esperaban este día final: que Dignitas contra Cloud 9 sería un gran partido, y que el ganador de ese partido ganaría la final. Pero nada más lejos de la realidad.

We Dem Girlz se impuso primero a NRG con la inercia que traían de haberse clasificado el día anterior. Esta victoria tan dominante fue un buen indicador de lo que sería la final. WDG fue superior a los americanos en todos los aspectos.

Kaydop, jugador de Dignitas, en su enfrentamiento contra Cloud9. Foto de ELEAGUE
Kaydop, jugador de Dignitas, en su enfrentamiento contra Cloud9. Foto de ELEAGUE

Por otro lado, Dignitas contra Cloud9 fue un déjà vu de la final de la RLCS. El equipo americano abrumó a los europeos, que siguen sin saber qué hacer ante la presión y el excelente juego individual de sus rivales. Turbopolsa tuvo un partido particularmente malo, y Dignitas salió por la puerta de atrás con un decepcionante 4-1.

La final, el clásico duelo entre EU y NA

Llegábamos a la final, y, como siempre, el duelo de regiones prometía un partido jugoso. El voto del público era claramente partidario de la victoria de NA. Sin embargo, desde el principio WDG dominó. Supo hacerle a Cloud9 el mismo juego que ellos, superándoles en los balones aéreos, siendo más acertados en el tiro y controlando el medio del campo. Los americanos no sabían que hacer. Después del tercer partido, y con un 3-0 en el marcador (nunca se ha remontado un bo7 con ese resultado en la historia de RL), parecía que despertaban, y consiguieron remontar un partido.

Pero esta derrota, lejos de asustar a WDG, les dio un renovado vigor, y el último partido fue un baño. Tras dos minutos de empate 1-1, WDG consiguió marcar dos goles. Cloud9 se hundió anímicamente y EyeIgnite aprovechó para marcar otros cuatro. Con el resultado Brazil, 7-1, WDG se proclamaba campeón de ELEAGUE.

Momento en el que WDG alza el trofeo de ELEAGUE. Sin organización que les represente, han ganado 70.000 dólares. Foto de ELEAGUE
Momento en el que WDG alza el trofeo de ELEAGUE y ganan los 70.000 dólares del primer premio. Foto de ELEAGUE

Va a ser un 2019 muy interesante para ellos. Hay cientos de rumores circulando sobre que organizaciones están interesadas en ellos, incluso se dice que puede que fichen por el Barça. Sea lo que sea, con la debacle de Dignitas, tienen la posibilidad de tomar el relevo de mejor equipo de Europa. Además, si siguen jugando como lo están haciendo, y con la impresionante calidad de EyeIgnite como bandera, tienen muchas posibilidades de añadir muchos más títulos a su palmarés.

REVIVE LA FINAL: We Dem Girlz vs Cloud9

We Dem Girlz, campeón de la ELEAGUE Cup: Rocket League 2018
5 (100%) 2 votos