La WESG 2018 anuncia su polémico sorteo de grupos

wesg-grupos

La WESG (World Electronic Sports Games) anunció ayer la composición de los ocho grupos formados por los 32 equipos clasificados. El evento tendrá lugar en Chongqing (China) y se disputará entre el 11 y 17 de marzo.

Esta competición de CS:GO cuenta con una bolsa de premios de casi 900.000 euros, uno de los más grandes del año. Sin embargo, esta cantidad es algo menor que la edición pasada, donde se alcanzó el millón y medio de euros. Finalmente, el último equipo en ser invitado al evento ha sido NiP, que se une así a MIBR y fnatic (vigente campeón) como los tres equipos invitados. El resto de equipos obtuvieron su plaza a través de sus clasificatorios regionales.

Grupos desequilibrados y sin cabezas de serie

El sorteo de la fase de grupos ha levantado bastante polémica. Si echamos un vistazo, parece que los equipos han sido agrupados de forma totalmente aleatoria, sin usar un sistema de cabezas de serie.

Como podemos observar, en el grupo E se han encuadrado Fnatic, Windigo, ENCE y Movistar Riders. Esto ha levantado bastantes críticas, pues incluso los propios jugadores han mostrado su decepción tras formarse un grupo tan potente, lo que dejará fuera de la primera fase a dos de ellos.

Por el contrario, encontramos grupos como el H, donde ninguno de los equipos habría sido considerado cabeza de serie. Lo mismo podemos observar en los grupos D y G. La lógica, como dice mixwell, brillaba por su ausencia. Lo más lógico habría sido formar cuatro bombos según el éxito internacional y realizar así un sorteo con grupos equilibrados.

Todavía no sabemos si algún equipo enviará una queja formal a la organización y se producirá algún cambio en los grupos, aunque es probable que quedando pocas semanas para el evento las reclamaciones no surtan efecto.

La WESG 2018 anuncia su polémico sorteo de grupos
5 (100%) 1 voto