WESG llega a la fase de playoffs

WESG ha llegado a su fase final tras disputarse durante dos días la fase de grupos. Los dieciséis equipos clasificados para los playoffs deberán jugar en formato eliminación simple al mejor de tres mapas (BO3).

La fase de grupos no ha dejado demasiadas sorpresas. En el Grupo A, G2 y Singularity cumplieron las expectativas y no dieron oportunidad al equipo vietnamina Revolution. El conjunto francés pasó como líder del grupo. En el Grupo B se clasificaron Valiance y Optic, dejando fuera al combinado sudafricano Denial.

Debido a las ausencias de Isurus y K23, el Grupo C solo estaba compuesto por MIBR y AGO. Ambos equipos se enfrentaron sabiendo que estaban clasificados, aunque disputándose el liderato. El conjunto brasileño se impuso sin demasiados problemas por 2-0 (16-5, 16-12).

Movistar Riders no pudo con Windigo y cayó eliminado

El Grupo D, uno de los más criticados por el público debido a que ningún equipo estaba considerado cabeza de serie, ha quedado liderado por Absolute, seguido de Furious.

WESG-playoffs

En el Grupo E se encontraba Movistar Riders, equipo que representaba a España en esta competición. Este grupo también levantó críticas hacia la organización debido a que juntó a un equipo de primerísimo nivel como Fnatic, ENCE (subcampeón IEM Katowice) y dos equipos de nivel MDL como Movistar Riders y Windigo. Finalmente ENCE no acudió al torneo y Windigo se impuso a Movistar Riders por 2-0, lo que supuso la eliminación del conjunto español a pesar de obtener un destacado empate ante Fnatic.

El Grupo F fue liderado por Russia ganando dos de sus tres partidos. El equipo chino Panda le acompaña a los playoffs tras clasificarse gracias a la diferencia de rondas respecto al combinado brasileño Imperial. El Grupo G también tuvo un claro líder, Ukraine, seguido de los filipinos TNC, que obtuvieron un segundo puesto. En el Grupo H, también repleto de equipos no favoritos, obtuvieron su pase a los playoffs Aplha Red y Viva Algeria.

WESG llega a la fase de playoffs
5 (100%) 1 voto