Wild Rift 2022: Grieta elemental y nuevos campeones

Wild Rift 2022

Con el inicio del año, Riot Games anunció una lista de novedades para League of Legends, Valorant y ahora, Wild Rift, la versión móvil de LoL, introducirá en los próximos meses la grieta elemental, uno de los factores diferenciadores actuales en el MOBA junto a cuatro campeones nuevos en dos parches diferentes.

Gracias a estos cambios, el juego añade una nueva capa de profundidad tanto para el gameplay, como el análisis o incluso, el propio potencial de interés hacia las personas que probaron el videojuego cuando salió por primera vez y ahora se asemeja mucho más al LoL tradicional.

Grieta elemental: Como afecta esto al videojuego

Dragón Infernal
Dragón Infernal en League of Legends / Fuente: Riot Games

La grieta elemental es un elemento que altera la propia grieta del invocador según los diferentes dragones que vayan saliendo a lo largo de la partida. Al ser un juego de móvil, este concepto será el mismo, pero modificándolo para que solo un elemento dominé la partida. Este factor podría ser crucial para todo el futuro del videojuego, debido a las posibles combinaciones de rosters y el balanceo del propio juego en sí.

A diferencia del LoL para PC, solo estarán disponibles los cuatro dragones elementales, es decir: infernal, montaña, océano y nube. Ninguno de los dos nuevos dragones introducidos en la Temporada 2022, verán la luz a corto plazo en Wild Rift. Pero esto no es todo, ya que hay que comentar los futuros campeones del videojuego.

En la versión 3.0, Sett y Yuumi harán su debut en Wild Rift. Por una parte, tenemos a Sett, un duelista centrado en la calle superior, que de vez en cuando se puede ver como midlaner, support o jungla. Su kit es bastante sencillo de practicar y la única incógnita de dificultad es su W. Por la otra, Yuumi es un soporte sin igual en el videojuego y dentro de las mecánicas de móvil, debería ser prácticamente igual que en la versión de PC.