Wild Rift llegará a Europa el próximo 10 de diciembre

0
24

Con el final de temporada competitiva de League of Legends, Riot Games se ha puesto las pilas para avanzar en su otros proyectos, siendo actualmente Wild Rift el que se lleva la palma. El MOBA adaptado para dispositivos móviles ya tiene una fecha de lanzamiento para su beta abierta en Europa.

Así, Wild Rift aterrizará en Europa de manera oficial el 10 de diciembre tras varias betas concurridas alrededor del mundo y con la que varios fans de League of Legends tuvieron la oportunidad de jugar durante un tiempo determinado. En el Viejo Continente hemos tenido que esperar, ya que la opción de cambiar nuestra VPN a otra región se parcheó hace no mucho.

Un League of Legends para móviles con éxito rotundo

A pesar de que el target de Riot Games sea principalmente jugadores de PC, con la celebración del décimo aniversario del juego comenzaron a desarrollar un juego para dispositivos móviles bajo el nombre de Wild Rift. Es así como querían ampliar su abanico de jugadores a los más casuales y los que no se podían permitir un ordenador o les resultaba dificultoso acceder a él.

La acogida que tuvo el juego fue muy buena, pero no fue hasta el evento oficial de Riot Games cuándo el hype subió exponencialmente. Los primeros jugadores que probaron el juego salieron muy satisfechos y lo definían cómo una experiencia muy cercana al League of Legends tradicional.

Wild Rift tendrá que esperar para la consola

Aunque parezca que su principal público objetivo sea el de dispositivos móviles, se espera que Wild Rift pueda ser disfrutado también por jugadores de consola. Aunque todavía no sepamos exactamente cuándo llegaran a los prototipos de PlayStation, Microsoft y Nintendo es probable que no tardemos en verlos por estas plataformas.

Así, Wild Rift se sumará al catálogo de Riot Games que aumenta cada vez más día tras día. Comenzamos el año con el juego de cartas Legends of Runaterra, después con el exitoso shooter táctico VALORANT y el anunciado Ruined King enfocado a un jugador.