Williams elegirá a sus otros dos pilotos para F1 eSports a través de evento privado en su sede

Sala de simuladores del equipo Williams Martini Racing

El equipo Williams eSports celebrará a lo largo de estos días un evento privado en el que se elegirán a los pilotos que completarán su plantilla para la competición de Formula 1 eSports.

F1 eSports, uno de los grandes escaparates del SimRacing

El SimRacing cada vez se hace más grande, ayudado tanto de su vertiente motorsport como la de eSports. Tanto los equipos como las competiciones de ambas vertientes saben de la importancia de la simbiosis, originando así grandes escaparates. El equipo de F1 de Williams no es indiferente a esto, buscando el mayor índice de talento posible. Entre los posibles candidatos a la formación suenan nombres de algunos pilotos españoles como Javier Pérez (@NervoTank), Bernardo Pérez (@Nardy) y algún otro que no podemos confirmar.

Simulador de Williams Martini Racing
Simulador de Williams Martini Racing

Desde Full eSports hemos podido saber que harán una serie de pruebas a los pilotos, de las cuales los dos mejores serán los seleccionados para representar al equipo en la F1 eSports 2018, acompañando así a Tino Naukkarinen. Williams eSports fue el único equipo que eligió a un piloto del Pro Draft, planeando de ese modo una competición interna para cerrar la plantilla. El equipo invitará a algunos de los pilotos que no fueron elegidos en el Pro Draft, dándoles así una segunda oportunidad.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones eSports & SimRacing de Williams, una zona que el equipo quiere reestructurar a lo largo del año con más cockpits y decoraciones, donde pretenden llevar a cabo entrenamientos y competiciones tanto internas como resistencias de iRacing (24 horas de Le Mans, Spa… etc). Se estima que sean unos ocho los pilotos que participen en esta competición, y que al menos cuatro de ellos sean españoles.

La competición se realizará a través del F1 2018, a diferencia de las pruebas del Pro Draft en Silverstone y GFinity. De este modo, el equipo tendrá referencias más directas sobre el nivel de los pilotos con el propio juego en el que se disputará la competición, prevista para octubre y noviembre. Williams eSports también invitará a otros miembros del equipo, como la plantilla del Gran Turismo Sport, lo que significará que la carrera clasificatoria de Naciones y Constructores de GT Sport que se disputará este mismo sábado se corra desde sus instalaciones.

Williams elegirá a sus otros dos pilotos para F1 eSports a través de evento privado en su sede
5 (100%) 5 votos