Williams F1 entra en los eSports con toque español

Williams eSports

La mítica escudería Williams F1 presidida por Claire Williams anunció en el día de ayer su entrada en el mundo de los deporte electrónicos. Williams debutó en la máxima categoría del automovilismo mundial en el Gran Premio de Argentina del año 1975 y lleva en su haber nada más y nada menos que 689 participaciones en Grandes Premios. Su palmarés, el cual muchos conocerán, es bastante extenso: con 9 títulos de constructores. Además de lograr el campeonato individual con pilotos de la talla de Jacques Villeneuve, Damon Hill, Alain Prost, Keke Rosberg o Nelson Piquet.

Javier Guerra será el Team Manager de Williams

Williams eSports estará dirigido por Javi Guerra, y la escudería JIM Racing pasa a llamarse Williams JIM Racing Junior. Así, JIM Racing, equipo histórico dentro de la comunidad SimRacing, con participación en multitud de simuladores y con un gran peso en campeonatos tan importantes como el VRS iRacing World Championship, donde tienen el privilegio de contar con cinco coches, pasa a formar parte de una de las estructuras más importantes  del mundo del automovilismo.

Según el comunicado que lanzó Williams F1los pilotos del equipo de eSports tendrán acceso a la fábrica del equipo en Oxfordshire para entrenar y para eventos, teniendo la posibilidad de trabajar en el simulador de F1 con el staff técnico y con pilotos de asfalto real, como Robert Kubica. Los tres primeros pilotos para el equipo de eSports son: Javier Pérez, Jani Vitsaniemi and Bernardo Pérez.

Javier Guerra, Team Manager: “Los eSports han crecido de forma espectacular en los últimos años para convertirse en una gran industria global. Estamos ansiosos de asumir el desafío. Nuestra intención es hacer crecer el mundo de los simuladores de conducción dentro del mundo de los eSports. Estamos deseando desarrollar nuestra lista de pilotos ofreciendo a un número selecto la increíble oportunidad de formar parte de la familia Williams.” Además, en una entrevista concedida a iRacing.es, Guerra manifestaba que el equipo contará con tres niveles: 1) Williams eSports. 2) Williams JIM Racing Junior y 3) Williams Academy Racing.

Steven English, Director de Servicios Creativos de Williams Racing: Los simuladores y el deporte del motor han tenido fuertes lazos durante muchos años. Ahora, los eSports son una parte innovadora del terreno de los deportes y el entretenimiento, por lo que son una evolución natural para nuestro espíritu competitivo. Somos ambiciosos con el desarrollo de oportunidades para nuestros aficionados y nuestros socios en este nuevo y emocionante espacio.”

De este modo, Williams eSports se une a una lista que sigue uniendo SimRacing con Motorsport: FA Racing G2 LogitechG, Teo Martín eSports, Campos e.Racing o figuras del automovilismo como Rubens Barrichello o Agustín Canapino, son sólo algunos nombres que siguen apostando por el mundo de las carreras virtuales.

Williams F1 entra en los eSports con toque español
4 (80%) 4 votos