Willyrex: “MAD Lions es el club que mejor me representa en cuanto a valores, profesionalización y visión de negocio”

Entrevista de los martes: Willyrex

Cualquier persona que hable de la “época dorada” de Youtube España no puede hacerlo sin citar a varios youtubers grandes como ElRubius, aLexBY11 o, el rey de reyes, Willyrex. Guillermo Díaz Ibáñez, conocido mundialmente como Willyrex, es uno de lo máximos exponentes de la plataforma y del mundo del gaming. Pero, además, hace varios meses que dio un paso extra entrando en los deportes electrónicos.

Willyrex se convirtió en uno de los socios del club español MAD Lions E.C. cuando decidió invertir en él junto a su compañero de aventuras Vegetta777. La entrada de los dos youtubers fue una gran noticia para el equipo madrileño. Ahora, con motivo de la adquisición de MAD Lions por parte de OverActive Media —grupo donde se encuentran Splyce y Toronto Defiant—, desde FulleSports hemos querido saber más sobre esta unión y sobre el papel de Willyrex en el club.

“Poder ser parte de algo como un club de esports que genera tantas pasiones y que crece tan rápido es increíble”

Willyrex, un hombre de proyectos

Miguel Flores – Todo el mundo sabe quién es Willyrex como youtuber, pero realmente eres mucho más que eso. ¿En qué proyectos estás involucrado ahora mismo?

Willyrex – Ahora mismo, que pueda contar… Tengo con Vegetta doce libros infantil/juvenil en el mercado llamados “Wigetta” y estamos valorando a qué otras ramas podemos expandir la marca.

También soy socio de MAD Lions E.C., donde estoy aprendiendo muchísimo del sector de los esports, y me gusta mucho el camino que estamos tomando. Recientemente hemos firmado un muy buen acuerdo que nos permitirá competir en las mayores ligas del planeta.

Willyrex y Vegetta777 han entrado en los esports por la puerta grande. | Fuente: MAD Lions E.C.

Hace unos meses empezaste el proyecto de Red Royale, un canal de Youtube donde varios streamers de renombre crean contenido exclusivo. ¿Cómo valoras la acogida que ha tenido? ¿Qué planes tiene este proyecto a largo plazo?

Estamos explorando el terreno del livestream, ya que pensamos que es el futuro. ¡La acogida ha sido muy buena! Tenemos una comunidad que nos sigue a diario y cada día vamos a más.

El objetivo es llegar a cada vez más gente y poder ofrecer contenido casi 24 horas diarias con diferentes streamers y programas. Vamos aprendiendo y mejorando la calidad. Ahora hemos estrenado la segunda temporada, donde emitimos más de siete horas diarias de contenido.

Aunque cada vez estás ampliando más tu faceta de “hombre de negocios”, sigues subiendo dos o tres vídeos al día en tus canales de Youtube. ¿Cómo compaginas todo? ¿Hay algunos momentos en los que digas “no puedo más” o tienes todo organizado perfectamente como si fuera un Tetris?

Realmente grabar es lo que más tiempo me lleva cada día. Intento hacer las grabaciones de la forma más eficiente. Aun así, grabo y edito todos los vídeos yo mismo, ya que trabajo con muy poco margen de tiempo y grabo los vídeos para subirlos el mismo día.

La verdad es que me organizo bastante bien, aunque antes de los viajes cuando tengo que preparar 3 vídeos extra por cada día que estoy fuera me pongo al límite.

“MAD Lions E.C. es un club que antepone sus valores y el hacer las cosas bien a cualquier otro objetivo”

Socio de MAD Lions E.C.

¿Cómo es para ti formar parte de MAD Lions E.C.?

Es una gran experiencia, ya que estoy aprendiendo mucho del sector y me lo estoy pasando muy bien. Poder ser parte de algo como un club de esports que genera tantas pasiones y que crece tan rápido es increíble.

¿Por qué elegisteis en su momento Vegetta777 y tú este club por encima de otros?

Es el club que más nos representa en cuanto a valores, profesionalización y visión de negocio. Para nosotros, no es solo importante llegar a la meta, sino cómo se llega a ella. MAD Lions E.C. es un club que antepone sus valores y el hacer las cosas bien a cualquier otro objetivo; un club que no sacrifica una visión a largo plazo por resultados a corto. El encaje fue inmediato.

¿Cómo has vivido este cambio tan grande que acaba de sufrir MAD Lions E.C. tras pasar a formar parte del grupo OverActive Media?

Ha sido muy intenso a nivel de trabajo, pero ha valido la pena. Algo que lo facilitó fue que estábamos 100% alineados en visión de negocio y de cómo hacer las cosas con OverActive Media, así que fue más cuestión de averiguar cómo hacerlo, que de acordar si lo hacíamos o no.

¿Qué puede ganar MAD Lions E.C. de OverActive Media que no pudiera de otras organizaciones con las que conversasteis sobre este tema?

En MAD Lions E.C. tenemos una visión muy ambiciosa de lo que queremos llegar a ser. Para convertir en realidad esa visión hacen falta muchos recursos y un gran equipo de profesionales. OverActive Media nos aporta esos recursos y un equipo humano con muchísima experiencia en empresas como Google, clubes deportivos americanos de primer nivel, televisión, etc.

Willyrex y Vegetta777 en Gamergy
Willyrex y Vegetta777 estuvieron saludando a todos sus fans en Gamergy. | Fuente: MAD Lions E.C.

La entrada en los esports del rey de Youtube

¿Ves de forma diferente los esports ahora que ya llevas un tiempo dentro de ellos? ¿Hay algo que haya cambiado respecto a cómo creías que era el sector?

Ha cambiado mucho, desde luego. Cuando yo empecé era todo mucho más amateur. Ahora, los clubes son organizaciones enormes con muchísimos profesionales trabajando en distintos departamentos como, por ejemplo, marketing, contenidos, comercial, desarrollo de negocio, finanzas, operaciones, gestión deportiva, etc. Ahora son empresas de verdad, llevadas con seriedad y sofisticación.

¿Qué deporte electrónico disfrutas más como espectador? ¿Y como jugador?

Como espectador, Fortnite y Clash Royale. Como jugador, nunca he competido profesionalmente, pero los juegos que más en serio me he tomado han sido los siempre los MOBAs.

Si fueras jugador profesional a nivel internacional, ¿de qué esport te gustaría que fuese?

 Creo que de Smite.

Conociendo a Willyrex

  • Un hobbie: Hago puzzles, cuando tengo tiempo.
  • Una película: El Señor de los Anillos.
  • Una canción: Paradise de Cold Play
  • Un vídeo tuyo que te traiga grandes recuerdos: Mi primer vídeo de presentación con mi cara.
  • Lo contrario, un vídeo tuyo que odies: Mis vídeos cantando.
Willyrex: “MAD Lions es el club que mejor me representa en cuanto a valores, profesionalización y visión de negocio”
5 (100%) 3 votos