World Champion Invitational 2020: El mejor torneo de Pokémon jamás hecho

World Champion Invitational 2020

El portal Victory Road ha dado a conocer el día de hoy el World Champion Invitational 2020. Es, por ahora, el mayor torneo de Pokémon —en cuanto a calidad se refiere— hecho jamás. Se trata de una competición entre los 8 campeones del mundo a lo largo de la década:

  • Ray Rizzo (Tricampeón en 2010, 2011 y 2012)
  • Arash Ommati (Campeón en 2013)
  • Sejun Park (Campeón en 2014 y fichado recientemente por SKT)
  • Shoma Honami (Campeón en 2015)
  • Wolfe Glick (Campeón en 2016)
  • Ryota Otsubo (Campeón en 2017)
  • Paul Ruiz (Campeón en 2018 y único representante hispanohablante)
  • Naoto Mizubochi (Campeón en 2019)

Formato del World Champion Invitational 2020

El juego correspondiente será el más actual: Pokémon Espada y Escudo. Además, las reglas serán las que se impusieron hace pocos días de cara a la VGC 2020. El torneo constará de dos fases diferentes:

  • Fase de Grupos: Todos los jugadores serán divididos de forma aleatoria en dos grupos de cuatro personas. A partir de ahí, se enfrentarán entre ellos en partidas a mejor de tres. Los dos jugadores con mayor número de victorias serán los que pasarán a la siguiente fase.

Cabe destacar que, en caso de empate de victorias (mismo porcentaje), se elegirá al jugador que haya ganado más partidas individuales. Si el resultado es también el mismo, los que hayan empatado se enfrentarán entre ellos para ver quien pasa.

  • Fase Final: El primer jugador del grupo B se enfrentará a la persona que haya quedado segunda en el otro grupo. Ocurrirá lo mismo con el primero del grupo B y el segundo del grupo A. Se realizarán dos semifinales a mejor de tres. Los perdedores de estas semifinales lucharán entre ellos en un enfrentamiento a mejor de tres y los dos ganadores se enfrentarán para conseguir la victoria en un enfrentamiento a mejor de cinco.

Un gran torneo con un premio mediocre

El precio en metálico que conseguirá el jugador en primer lugar será de 600 dólares. El subcampeón ganará 300 dólares y el jugador que quede en tercer lugar obtendrá 100 dolares. A decir verdad, el premio del World Champion Invitational 2020 es bastante mediocre para la talla de calidad del torneo, ya que se enfrentan los mejores de la década.

El torneo se podrá seguir a través de diferentes canales de Twitch y hasta en siete idiomas. Sekiam, jugador de Vodafone Giants, será el encargado de narrar el torneo para los oyentes hispanos que quieran seguir la competición. Podrás ir directamente a su canal desde aquí.