Comienzan los Worlds 2018: resumen de los días 1 y 2 del Play-in

Pr0m1s3
Imagen de cabecera Worlds 2018

Por fin comenzó el mayor campeonato de eSports del mundo y no podía ser otro que el Campeonato Mundial de League of Legends o Worlds en el argot coloquial de los jugadores. Cabe destacar que se da por iniciada la competición pero realmente lo que se está disputando es la fase de Play-in, en la cuál, 12 equipos que son los terceros mejores equipos de las ligas más potentes (a excepción de Korea) y equipos de las ligas emergentes o wildcard, se disputarán las 4 plazas finales para completar la fase de grupos de estos mundiales de 2018.

Las grandes sorpresas de este 2018

Este año hay diversas sorpresas en la fase de grupos, como la no participación del tri-campeón del mundo y finalista de los Worlds 2017, SK Telecom T1, la vuelta de Fnatic como campeón indiscutible de Europa, tras el dominio de G2 eSports en las últimas 2 temporadas, el hecho de que otro de los equipos mas míticos de esta competición y gran dominante en Norte América, Team SoloMid, tampoco estará en la competición…

Pero si de sorpresas se trata, tampoco nos quedamos cortos con lo que ha ido pasando hasta ahora en el play-in de estos mundiales.

Asía, la gran dominante

No es una sorpresa en sí que los equipos asiáticos en este tipo de competiciones copen los primeros lugares de las clasificaciones, como ha sido en el grupo A, en el que el equipo chino de Edward Gaming ha ganado de manera cómoda sus dos partidos frente a los conjuntos de Dire Wolves e Infinity eSports.

Por su parte en el grupo D, el equipo de la LMS, G-Rex, también consiguió un resultado brillante aunque un poco inesperado ganando sus dos partidos correspondientes contra el mítico equipo ruso de Gambit Gaming y frente al equipo latinoamericano de Kaos Latin Gamers, el equipo fundado en Puerto Rico y con base en Chile que sigue sin levantar cabeza en este play-in.

Y la gran sorpresa asiática la dio el equipo de DetonatioN FocusMe. El conjunto nipón, tras imponerse al equipo brasileño de KaBuM! e-Sports demuestra que aunque la escena japonesa no sea la más llamativa y sea la más reciente del panorama actual, puede dar sorpresas y alegrías a sus seguidores como esta, que ha sido la primera victoria de un equipo japonés en la historia de los Worlds.

Norte América y Europa, la cara y la cruz en los worlds

De manera habitual en el panorama profesional de League of Legends se han producido piques y debates tanto dentro como fuera de la escena profesional sobre qué región es mejor, NA o EUW.

Pues bien, a priori los fans de la región del país americano, están rebosantes de alegría tras ver que pese a que el conjunto de TSM no esté en esta edición de los Worlds, equipos como Team Liquid o 100Thieves están en la fase de grupos y el conjunto de Cloud9 va de cabeza a por una de las 4 plazas disponibles.

Tras su gran actuación en estos primeros dos días de Worlds, y con un resultado de 2-0, está dejando patente que la escena norteamericana está muy fuerte este año.

SuperMassive eSports Worlds 2018
Equipo de SuperMassive, revelación de los play-in Worlds 2018

Por su parte, la región europea que ha aportado este año a Team Vitality equipo que hizo un lavado de cara al principio de esta temporada de 2018 fichando a todos los jugadores de Vodafone Giants y la leyenda europea de los Worlds, el equipo de Fnatic y disputando el play-in por Europa, está G2 eSports. El equipo de los samuráis no está al nivel que se le recuerda y tras caer derrotado por el equipo turco de SuperMassive eSports, dejando así un sabor agridulce para los fans.

La decepción latina…

Lo sentimos por nuestros fans de latinoamérica, pero en este caso no hay buenas noticias en referencia a los equipos representantes de la escena latina.

Kaos Latin Gamers, equipo del cuál se esperaba una buena actuación, por lo pronto sólo esta dejando sabores amargos, 2 derrotas en 2 partidos. También decir a su favor, que su grupo no es especialmente fácil, con equipos como Gambit Gaming y la revelación asiática, G-Rex está complicado el billete al bracket final del play-in.

Por su parte, el equipo costaricense de Infinity eSports, es quizá el equipo latino con más opciones de pasar al bracket final. Pese a tener al todopoderoso equipo chino de Edward Gaming, sus opciones más reales pasan por disputarle la plaza a los australianos de Dire Wolves.

Y estos son los resultados finales del segundo día de competición:

Día 2 play-in worlds 2018
Resultados finales del día 2 de play-in

Aún queda la vuelta, que se disputará este Miércoles y Jueves desde las 10 de la mañana aproximadamente hora española, os dejamos los horarios oficiales de Riot Games aquí.

Comienzan los Worlds 2018: resumen de los días 1 y 2 del Play-in
5 (100%) 1 voto