Tras 7 largos años, los ojos del mundo han visto nuevamente a T1 y Lee Sang-hyeok «Faker» campeones del mundo. En una de las finales más rápidas de la historia, el T1 de Faker se impuso a Weibo Gaming por 3-0 y se coronó campeón de Worlds 2023. La organización coreana y Faker suman su cuarto título de campeón mundial y lo hacen tras una larga espera que se justifica hoy con las imágenes y sentimientos vividos.

Haciendo justicia al duro camino que ha tenido T1 y Faker en sus últimos años, la final de Worlds 2023 ha sido un trámite. Con un implacable superior, T1 destruyó a Weibo Gaming en la Gran Final. En el día que Faker tenía una clara oportunidad de levantar su cuarto título mundial, la compañía no faltó. El estado de forma de T1 fue más que superioridad, destacándose por sobretodo Choi Woo-je «Zeus» y Ryu Min-seok «Keria«.

T1 campeón de Worlds 2023 en Corea

Acabando con una maldición de casi 10 años, T1 se consagra campeón en Corea del Sur. La organización más ganadora de la historia corta la racha negativa de los equipos locales en mundiales celebrados en su país. Faker, quién disputó por primera vez un mundial en su Corea del Sur natal, fue el líder de una hazaña que se condimenta con una impoluta defensa ante al rival de siempre, la LPL.

Con un 11-1 en mapas, T1 completa la defensa del orgullo coreano ante la amenaza de que los equipos chinos se conviertan en campeones en Corea. Finalizando con Weibo en la Gran Final, T1 derrotó consecutivamente a los cuatro equipos chinos para alzarse con el trofeo de Worlds 2023 y convertirse en el héroe de su región.

La alegría de Keria, el alivio de Faker y la frialdad de Zeus contagian a Seúl y el mundo

Con los sentimientos puesto en escena, la ceremonia de T1 levantando el trofeo nos dejó detalles increíbles. Sentimientos que no sólo se vivieron en Seúl, sino que traspasaron la pantalla y pudimos vivirlos en primera persona.

Como la alegría de Keria, la cual nace cuando el soporte coreano ve finalizado su camino al trofeo de campeón mundial generando un contraste brutal con las lágrimas que derramó en 2022. Luego de brindar alegría con su increíble juego, Keria ha dado alegría de una forma nueva para él, contagiando la suya propia al tocar la copa del mundo.

Mientras que en Faker encontramos una felicidad provocada por el alivio de volver a sentarse en el trono que tantos años le perteneció. En adición, Faker alza el título meses después de pasar por una lesión que lo mantuvo a él y a todo el mundo en velo. Ante su gente, el astro coreano sumó su cuarta estrella para poner más tierra de por medio en la inexistente discusión de que es el mejor jugador de la historia de League of Legends.

Por último, nos queda hablar de quién fue el jugador destacado de la Gran Final de Worlds 2023, Zeus. Con tan sólo 19 años, Zeus se proclama campeón de un mundial siendo la pieza clave de T1 en la serie decisiva. Con una facilidad total, Zeus destruyó a Kang Seung-lok «TheShy» para ser el MVP de la final manteniendo la frialdad con la que dominó a su veterano compatriota en la entrevista donde aceptó la mención honorífica y reconoció haberle dado una paliza al jugador de Weibo Gaming.

T1 y Faker son historia viva del League of Legends

Se nos va otro mundial y estamos más que felices, en especial porque nos aseguramos que T1 y Faker no se han ido y no se irán. Tras sumar su cuarta estrella juntos, T1 y Faker no sólo volvieron a inscribir su nombre en la base de la copa del invocador, sino que dan el guiño de que no se pondrán un freno por si mismo.

Con tantos rumores de por medio, la narrativa de que esta alineación de T1 podía estar disputando su último torneo juntos tomaron fuerza. A falta de confirmaciones y mucho por ver, los jugadores en el escenario dieron un primer visto positivo a la posibilidad de seguir juntos el próximo año. Faker, quién demostró que no se cansa de ganar, dejó en claro que el equipo irá por la quinta copa.