Estos son los campeones con más presencia en los Worlds 2021

Leblanc Splash Art

En menos de dos semanas de los Worlds 2021, ya hemos presenciado una gran variedad de campeones. Algunos brillan por su carencia, otros por su poco winrate y otros por su enorme presencia en el torneo. Tras arrancar el campeonato el 5 de noviembre, los primeros datos de los 24 mejores equipos del mundo alertan de las elecciones más importantes del torneo.

La jungla y medio destacan sobre el resto

Lee Sin top medio
Splash art de Lee Sin / Fuente: Riot Games

Cierto es, que League of Legends es un juego que se ha ido habituando con el tiempo a la focalización entre la sinergia de mid y la jungla. Los datos de estos Worlds 2021 así lo corroboran, teniendo en cuenta que Lee Sin se eligió 32 veces y se bloqueó otras 27 veces, consiguiendo así una presencia total del 97.5%. Xin Zhao por su parte, no se queda atrás en un 22-23 y una presencia de 71,5%, por otra parte Jarvan IV posee 10-16 con un 48% de presencia.

Hay que remarcar que estos datos son combinados entre la fase del play-in y los grupos. Campeones como Qiyana o Lillia no fueron populares en el play-in mientras que en los grupos están siendo muy prioritarios y por ello, su porcentaje es más bajo.

En la otra cara de la moneda, LeBlanc es el pick singular en el torneo con una elección de 14 veces y más de 34 veces baneada consiguiendo así un 80% en la presencia global. Irelia es la segunda al mando muy cerca de LeBlanc, teniendo la insólita cantidad de 5 veces jugadas a cambio de 44 por el otro lado, consiguiendo respectivamente una presencia del 79%. Ryze cierra esta lista con 16-29 y con el 73,5%.

Similitudes en la botlane

FullEsports - Recomendación de campeones sencillos Wild Rift: Missfortune
Splash art de Miss Fortune / Fuente: Riot Games

Continuando, la botlane también es una zona prioritaria en la presencia de diferentes campeones en los Worlds 2021. Sin lugar a dudas, Miss Fortune está destacando con un 41-15 y una presencia del 88%, mientras que le sigue muy cercanamente Lucian, con un 19-36 y 87.5% de presencia. Otros ADC como Ezreal los pudimos ver constantemente durante el play-in, mientras que ahora se están viéndose mucho menos en los grupos, caso contrario de Draven y Jhin, este último solo se vio 1 vez en comparación con 14 veces actualmente.

Acompañando a los adcs, es decir los supports, no se quedan por detrás y hay claras diferencias entre play-in y grupos. Leona la reina del CC, ha sido elegida 35 veces mientras solo fue prohibida 15, con la presencia total del 87.5%. Acompañándola, Yuumi en la fase del play-in no fue ni siquiera pisó todo el evento, mientras que en los grupos obtuvo un 6-15 con un 88% de presencia.

Top: variación y poca dominancia

Primariamente en la toplane, estamos presenciando una versatilidad en picks inigualable con otros años. Graves tiene un historial 8-5 con un 54%. Acompañándole están Kennen con 14-20 y un 52.5%, Jayce con 15/14 y un 46.5% y finalmente Camile con un 12/18 con 45% de presencia.

En la toplane observamos que en comparación con otras líneas, no hay un claro favorito candidato en presencia –si obviamos el flexpick de Irelia– y que hay más variedad en la selección, que importancia en el pick.