T1 vs Hanwha Life: La caída de una dinastía de la LCK

En estos Worlds de League of Legends una cosa ha quedado clara: la League Championship Korea (LCK) viene pisando fuerte con sus cuatro equipos, Damwon KIA, Gen.G, T1 y Hanwha Life.

Siendo la primera región de la historia en pasar cuatro equipos a los cuartos de final del torneo -y con 3 en seed 1- era inevitable pensar que se podría dar un Corea contra Corea en la fase eliminatoria del torneo.

El destino ha sido igualmente caprichoso y ha querido que T1 se enfrente a Hanwha Life Esports en cuartos. Aunque parezca un enfrentamiento con “poco hype”, porque ya se ha visto en la LCK varias veces, -en la final del regional, sin ir más lejos- sí que hay una lucha más allá de los equipos que se da en este mejor de cinco. Pelearán la vieja escuela contra la nueva escuela de League of Legends… ¡Y en dos posiciones distintas!

Medio: El duelista en Hanwha y la leyenda en T1

Este es el enfrentamiento que a todos se nos viene inevitablemente a la cabeza. Si pensamos en T1 y Hanwha Life Esports en inevitable no poner los focos en el carril central. Duelo por seguir adelante en estos Worlds 2021.

El Rey Demonio Inmortal, el genio sin precedentes, la leyenda viva más importante del League of Legends. Lee Sang-hyeok «Faker» sigue defendiendo la midlane de T1 y tendrá que enfrentarse a un jovencito con muchas ganas de dar guerra. Jeong Ji-hoon “Chovy”, un genio mecánico natural que ha vuelto a llegar al panorama internacional a la vez que su rival en el videoclip de Riot: Heo Su “Showmaker”. Chovy será el primero de ambos en enfrentarse a la leyenda para buscar formarse un hueco en la historia del LoL competitivo. 

Duelo entre la «nueva» y la «vieja» escuela

Es un duelo entre la vieja escuela y la nueva escuela, un duelo entre dos entendimientos distintos del videojuego y un enfrentamiento entre dos de las grandes estrellas del League of Legends coreano. Mientras Faker tiene una filosofía en la que el control de mapa y el apoyo a sus compañeros es una prioridad -también es conocido por el gran trabajo en grupo y su buena ejecución en peleas-, Chovy es una bestia de la línea, un duelista natural que quiere superar a su rival en todas las estadísticas posibles, empezando por el farmeo, donde ha destacado especialmente en este torneo.

Para comparar estas dos formas de entender el juego solo tenemos que ver dos de las partidas de ambos midlaners con Twisted Fate, uno de los campeones más valorados del metajuego del Mundial -94% de presencia, 57% de winratio– y comprobar cómo Faker contra EDG juega un Twisted Fate mucho más enfocado a la presencia global y la búsqueda de flanqueos y buenos huecos para apoyar a su equipo -destacando esta jugada del Barón Nashor-mientras que Chovy contra PSG Talon tiene un mago más desaparecido en la presión global pero más opresivo en los duelos y en la fase de líneas. 

El duelo de medios en este partido no es solo uno de los mejores que podemos disfrutar de todo Worlds, también es un choque de estilos, ambos con sus fortalezas y debilidades, que saldrá con un claro ganador, ¿será la paciencia y el control de la “vieja escuela” de Faker o el talento y las mecánicas de la Iglesia de Chovy

Veteranía contra explosividad en el carril inferior

Aunque la midlane llenará artículos, narrativas y expectativas por doquier en este mejor de 5, es curioso como en el carril inferior tenemos otro de los más grandes enfrentamientos de la competición y esta vez las tornas están giradas: Hanwha Life tiene a la veterana estrella de la botlane, Kim Hyuk-kyu “Deft”, mientras que el talento joven esta vez le pertenece a T1 y tiene un nombre propio: Lee Min-hyeong “Gumayusi”. 

En la botlane es el 4º seed coreano el que tiene un jugador con gran experiencia. Deft lleva jugando desde 2013 y, con varios Mundiales a sus espaldas, llegaba de Corea del Sur con muchas dudas. También sobrevolando algunos mensajes incluso comentando su posible retiro y con pocas expectativas de cara a su actuación en los Worlds de este año. Momento donde se enfrentaría en grupos a líneas inferiores tan potentes como la de Elias Lipp “Upset” y Zdravets Iliev Galabov “Hylissang por desgracia esto no pudo ocurrir finalmente-, o la de Chen Wei “GALA” y Shi Sen-Ming “Ming”. 

A base de buenas partidas, Deft ha volado de un plumazo todas las posibles dudas sobre su nivel . Además, ha demostrado una cosa: en el campo de batalla, la veteranía sigue siendo un don. Sus grandes actuaciones con Aphelios e incluso la aparición de su mítico Ezreal -que bien le cosechó una victoria-, han conseguido volver a poner a Deft en el punto de mira internacional y acallar las voces que dudaban de su nivel por su veteranía. 

Gumayusi: El genio explosivo

En el otro lado de este enfrentamiento tenemos, esta vez, al talento mecánico y explosivo vistiendo la camiseta de T1. Gumayusi se ha convertido rápidamente en uno de los tiradores más amados y mejor valorados de la LCK. A base de grandes actuaciones y pura dinamita junto con su inseparable compañero Ryu Min-seok “Keria”. 

Y es que la tarea de Gumayusi no era fácil. Tenía que compartir posición con el mítico y queridísimo tirador Park Jin-seong “Teddy”, que además llevaba más tiempo en la organización (2018) y su sombra era bastante larga para un jovencísimo tirador recién salido de la Challengers de Corea. 

Pero a base de puro talento y momentos clutch bien resueltos, Gumayusi se ha ganado a pulso la titularidad en T1. En la mayoría de sus partidos y en todos los que llevamos hasta ahora en Worlds, donde se ha enfrentado cara a cara con un tirador tan talentoso como es Viper saliendo bien parado gracias a su pick estrella: Aphelios, un constante en su carrera y un seguro de vida en sus manos, además de un campeón que será muy disputado en este mejor de cinco, puesto que ambos equipos lo tienen en muy alta estima en sus drafts

Dos choques distintos pero, a la vez, similares. La vieja escuela contra la nueva escuela se enfrentarán por partida doble en el Hanwha Life contra T1 de este mismo viernes. Deft contra Gumayusi. Chovy contra Faker. Una dinastía seguirá mientras que otra a su vez caerá irremediablemente. ¿Será el Rey Demonio el que sangrará contra un joven duelista o será la alpaca más famosa de los esports la que lo hará contra la explosividad de su rival? Lo descubriremos este mismo viernes en el arranque de los cuartos de final del Mundial 2021.