Worlds 2021 bate récords de espectadores en Twitch

Faker y T1, representantes de la LCK en Worlds

A una semana de finalizar los Worlds 2021, con una final entre Damwon KIA y EDward Gaming, ya se han batido récords en el apartado espectadores en Twitch. Así lo reportaba Esports Charts, la página que realiza seguimientos de las cifras en todos los esports. El competitivo de League of Legends sigue siendo una auténtica mina de oro para Riot, ya que además de traer nueva gente al videojuego, sigue creciendo año tras año.

Un enfrentamiento clave atrae millones de espectadores a los Worlds

El motivo principal por el cual se pudieron lograr unas cifras tan impactantes fue el duelo entre T1 y DWG KIA. Los dos equipos que mejor definen el League of Legends coreano, representando el pasado, el presente y el futuro de la región. En estos últimos tiempos, el alza de China como región ha dejado relegada a Corea, viendo como resultado un resentimiento en los números en Twitch. El retorno de T1 al escenario internacional ha traído de vuelta a muchos fans históricos que volvieron a soñar con Lee Sang-Hyeok «Faker».

La semifinal obtuvo un pico de 3.54 millones de espectadores concurrentes en el devenir del quinto mapa. En materia League of Legends, cuanto más se extienda una serie al mejor de 5, más espectadores estarán conectados al mismo momento para conocer el resultado. La semifinal más vista del 2020 tuvo lugar entre DWG KIA y G2 Esports, pero tan solo 2.71 millones de personas se conectaron a los diversos streams.

Aunque el récord en pico de espectadores lo sigue teniendo la serie entre SKT T1 y G2 Esports de Worlds 2019. El récord que se ha batido recientemente ha sido el de espectadores concurrentes en Twitch en la categoría League of Legends, con un total de 2.43 millones de espectadores.

Las finales a la vuelta de la esquina

Las finales siempre suelen ser el partido más esperado del año. Por ende, suelen resultar en los días con mayores picos de audiencia. Este 2021, la situación tiene un interrogante. Con un partido de tanta relevancia histórica como el T1 vs DWG KIA, parece difícil superar las cifras. Además, hay que añadir el hecho de que Esports Charts no tiene recursos para medir los espectadores en China. Veremos si el partido del sábado consigue superar previos récords.