Worlds 2021: Reikiavik será la sede de los mundiales en Europa según rumores

FullEsports - Damwon Gaming gana 3-1 la final de Worlds 2020 a Suning

Los Worlds 2021 parecen tener de una vez por todas un lugar en Europa en concreto: Reikiavik. Según las últimas fuentes por parte de Bloop de Dot Esports y por segunda vez consecutiva, será la capital de Islandia el lugar dónde los mejores equipos de League of Legends del mundo se medirán para ver quien es el campeón de este año 2021. Así, MAD Lions, Fnatic y Rogue tendrán que hacer las maletas a un país alejado del viejo continente pero con muy buena posición visto el estado actual de la pandemia.

Reikiavik, ciudad de eventos internacionales en 2021

No es la primera vez que Islandia cubre un evento de estas características para asegurar la salud de los jugadores. Y es que ya se jugó en esta misma ciudad el MSI, que acabó sin ningún infectado por coronavirus y una infraestructura más que sobresaliente y el VCT de Valorant que acabó con grandes números para ser el primer evento presencial del shooter táctico de Riot Games.

Y es que el país tan solo ha tenido a un 3% de la población infectada por coronavirus desde que comenzó la pandemia, siendo uno de los países más seguros a nivel de salud y seguridad. A pesar de que en los últimos días los casos han subido, los buenos resultados de los pasados eventos internacionales han decantado que Reikiavik hospede estos mundiales.

Unos Worlds 2021 con Europa bien representada gracias a MAD Lions

Los mundiales de este año seguirán siendo bastante extraños, ya que lo más probable es que no haya público y si los hay será tras varios protocolos probablemente estrictos que hará que la cantidad de personas sea mucho más pequeña y selecta. Eso si, los Europeos tendrán una ligera ventaja moral en estos mundiales.

Dispuestos a soñar, los equipos europeos se ven positivos de cara a los mundiales de este año. MAD Lions será la bandera representante del viejo continente con Elyoya como principal factor de victoria por parte de los leones. Aún así, Bwipo y compañía en Fnatic se ven preparados para este evento y Rogue espera tener buenas actuaciones a lo largo del evento más esperado de LoL.