Worlds 2021 repetirá el mismo formato que el año pasado

Worlds 2021 Header

Tras semanas de expectación sobre la presencia de Vietnam en los Worlds de 2021, ya se ha confirmado cual será el formato para el mayor torneo de League of Legends. Spoiler: será igual que el del año pasado. De todas formas, para todos los que no están familiarizados con este o para aquellos que necesiten frescar un poco la memoria, vamos a repasar sus etapas.

El Play-In de 10 equipos que tanto gustó el año pasado

La falta de Vietnam en terreno internacional obliga a mover un poco los grupos y la fase afectada son los play-ins. Y si hay que poner un nombre propio, ese es Rogue. Siendo la mejor región con 3 seeds, el tercer participante coge el puesto del ganador de la VCS y por tanto evitará disputar la primera fase de la competición.

Rogue vs Misfits LEC verano 2021
Equipo de Rogue celebrando la victoria y el pase al mundial / Fuente: LEC

Con respecto al formato, los 10 equipos del play-in se dividirán de forma aleatoria en dos grupos, donde jugarán un single round robin. Los vencedores de esta fase estarán automáticamente clasificados a la siguiente fase.

Después, el tercer y el cuarto clasificado de los grupos disputarán un Bo5. El ganador se verá las caras con el segundo clasificado del otro grupo, también en B05. El resultado son otros dos equipos que terminarán la lista de clasificados.

Esto son muy buenas noticias para las regiones minoritarias. Disputar un mega grupo es sinónimo de garantías, ya que a pesar de verse contra China y Corea, tendrán más oportunidades de enfrentarse entre sí y dar más alegrías a los fans. El año pasado, casos como el de Rainbow7 o Legacy Esports resonaron. Este año podemos volver a tener algo similar.

Los grupos y la fase Knock-Out siguen como siempre

El formato que todo fan del competitivo de League of Legends conoce. 4 grupos, a doble round robin, donde los dos mejores conjuntos clasifican a la última etapa. Allí, los 8 equipos restantes se enfrentarán en un bracket de eliminación única a Bo5 donde el ganador se coronará como campeón de la temporada competitiva 2021 de LoL.

El próximo miércoles conoceremos los grupos

Añadido al formato, se han anunciado las fechas del sorteo de Worlds 2021. El 22 de septiembre veremos a alguna de las personalidades del mundo de League of Legends sacar las icónicas bolas y las cábalas acerca de los enfrentamientos podrán comenzar.