Gen.G: Ruler y Bdd en busca del éxito en Worlds 2021

Ruler y Bdd serán las claves de Gen.G en Worlds

Cuando antes de empezar los Mundiales se hablaba del 2º seeding de Corea era inevitable escuchar que era un equipo fácil y aburrido. Muchas veces se decía que Gen.G estaban sustentados por Park «Ruler» Jae-hyuk y que Gwak «Bdd» Bo-seong era el midlaner más predecible de Worlds. Y se celebró que el equipo coreano fuera el representante de la LCK del grupo de MAD Lions.

La sorpresa saltó cuando en la primera partida contra LNG, Gen.G dio un golpe en la mesa con una contundente victoria. La derrota del equipo chino plantó una semilla de miedo en el grupo más igualado del Mundial. 

Si llegamos al presente podemos decir que efectivamente el grupo D era el grupo más igualado de estos Worlds. Ha sido, de hecho, el grupo más igualado de la historia del torneo y Gen.G ha salido como líder de cara a cuartos. No nos queda más remedio que preguntarnos… ¿cuáles han sido las claves para conseguir este buen resultado en un grupo tan apretado?

Ruler: el seguro de vida de Gen.G en Worlds

Si hay un jugador que siempre es un seguro de vida en Gen.G ese es Ruler. El tirador coreano es un jugador de gran renombre no sólo en su equipo -lleva desde 2016- sino también en toda la LCK. Ha conseguido ser año tras año y consistentemente uno de los mejores AD Carries de la liga. Muchas veces ha sido el principal artífice del éxito de Gen.G en su liga, donde han sido 2ºs o 3ºs desde Spring de 2020. 

El ex-campeón del mundo ha sido una pieza clave del seed 2 de Corea de esta temporada. Especialmente con personajes hypercarry como Aphelios o Jinx, aunque también da mucho miedo con su mítico Ezreal o su Kalista. 

Con una gran temporada y unas buenas actuaciones individuales, Ruler es el engranaje sobre el que gira todo el motor que es Gen.G. Pero, ¿conseguirá él sólo ser suficiente para que su equipo logre lo que nunca han conseguido tras el cambio de nombre? ¿Podrán por fin llegar a semifinales de un Mundial? Ruler necesitará ayuda y parece que la ha encontrado en otro viejo conocido de la LCK… 

Bdd: en estos Worlds, mejor que nunca

Hay otro jugador del panorama coreano que está brillando con luz propia en este Mundial, y ese es Gwak «Bdd» Bo-seong. 

Aunque Luka «Perkz» Perković diga que Bdd es el midlaner más fácil en cuartos, la verdad es que el jugador de Gen.G está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera en estos Worlds.

Con Azir, Syndra y Zoe como sus principales herramientas en el carril central, Bdd está dando más que un quebradero de cabeza a sus rivales. Sus Falanges Imperiales parecen de otro mundo a la par que sus burbujas de Zoe lucen como si fueran teledirigidas. 

Si a todo esto le sumamos la variabilidad que ofrece el poder jugar con Kim «Rascal» Kwang-hee y Noh «Burdol» Tae-yoon y el buen estado de forma general que parece tener el equipo, puede que Gen.G por fin aprueben un examen pendiente desde su rebranding.

Ruler y Bdd en estos Worlds tendrán que ser la pareja de ensueño de Gen.G para conseguir pelear. Y, quizá, por fin les veamos en semifinales.