Worlds 2021 se moverá a Europa para garantizar a todos los jugadores

FullEsports - Damwon Gaming gana 3-1 la final de Worlds 2020 a Suning

Desde el día de ayer en el que Upcomer sacaba la exclusiva de un cambio de sede para los mundiales de League of Legends de este año, se ha especulado mucho. Hoy, un comunicado en las páginas oficiales confirma que los Worlds 2021 tendrán lugar en Europa, con el máximo objetivo de garantizar la presencia de todos los equipos con sus plantillas principales.

Unas medidas más estrictas de lo previsto

John Needham, el principal responsable de la sección de esports de Riot Games, comenzaba el comunicado haciendo alusión a la increible hazaña del año pasado, con una incidencia nula a lo largo de todos los Worlds. Para este 2021, el equipo de esports esperaba encontrarse con un panorama más laxo con la salida global de las vacunas contra el covid, y por eso repetían la sede del 2020. Con tristeza, anunció que las medidas del gobierno chino han ido en aumento con las nuevas variantes del virus y el mayor conocimiento sobre este.

Esto unido al apartado de las visas para entrar al país asiático han sido un gran impedimento para garantizar la seguridad del evento al completo. En las dos últimas citas internacionales (MSI 2021 y Worlds 2020), la región vietnamita no ha podido participar debido a su propio gobierno, y en este caso desde Riot Games quieren asegurar la presencia de los 24 equipos participantes. Esto ha derivado en que la sede de este año vuelva a ser Europa.

No hay detalles concretos sobre las localizaciones del evento

A pesar de conocer que los Worlds 2021 serán en Europa, Needham no ha considerado oportuno comunicar lugares más concretos en los cuales serán los partidos. Según unos tuits de LEC Wooloo, que suele dar pistas antes de ofrecer filtraciones concretas, podría parecer que el LoL internacional vuelve a Islandia. Cuando haya más noticias os mantendremos informados.