Riot Games ajusta el formato de Play-In, tendremos Worlds con 22 equipos

0
29
FullEsports - Riot Games ajusta el formato de Play-In, tendremos Worlds con 22 equipos

El formato de Worlds 2020 ha tenido que sufrir un cambio en el Play-in. Los dos equipos que iban a representar a Vietnam en el Mundial no pueden desplazarse a China porque sino no pueden retornar a su país de origen. Por tanto, no partirán en la fecha indicada a la gran cita y Worlds se queda con 22 equipos en vez de los 24 previstos originalmente.

Cuando saltó la noticia de que los equipos de Vietnam no podrían asistir a Worlds, rápidamente se dispararon los rumores. ¿Qué ocurriría con esas dos plazas? Muchos apuntaban a que Riot Games tomaría una decisión salomónica repartiendo las plazas a otras regiones. Se especulaba con la posibilidad de darle otra plaza a LCS con lo que podría entrar Cloud9 y otra a LCK o LPL. Sin embargo, no ocurrirá nada de esto. Finalmente Riot Games decide mantener los 22 equipos para Worlds 2020.

Riot Games deja Worlds con 22 equipos tras la imposibilidad de viajar de los equipos de Vietnam

Para salvaguardar la integridad de la competición, Riot Games ha modificado el formato. No entrarán otros equipos. Simplemente, ajusta el formato de grupos en el Play-in para paliar la pérdida de dos equipos.  

Formato de emparejamiento en el Play-In

La fase de Play-in en la que ahora participarán 10 equipos, se dividirá en dos grupos de cinco. Se jugará un solo ciclo de enfrentamientos. El primero avanzará a Fase de Grupos. El último quedará eliminado. Los restantes se enfrentarán entre ellos de la siguiente manera: el segundo debe esperar rival de entre el tercero y cuarto al mejor de cinco del otro grupo.

Aunque este formato no asegura el mismo número de mapas en el lado rojo y azul contra los mismos equipos (al ser una vuelta) si que lo hace de forma neta. Es decir, cada equipo va a disputar el mismo número de partidas de lado rojo que de lado azul.  Otra de las modificaciones ha sido avanzar al Seed 3 de LCK para conseguir un número par de equipos en el Play-In. Esto ha sido determinado por el rendimiento de la región en pasados eventos.