Khan: el mayor luchador de Damwon KIA en Worlds 2021

Khan, toplaner de Damwon KIA en Worlds 2021

Si Damwon KIA, estos Worlds y Kim “Khan” Dong-ha nos han enseñado algo es que, aunque todo parezca acabado, siempre tienes que seguir luchando, porque la vida siempre te da nuevas oportunidades.

Sinceramente, no sé si se me permite sincerarme así en mi segundo post en este nuevo medio, pero últimamente he tenido una muy mala época. Lo mismo es por el estrés de los Worlds, si es que mis problemas me están comiendo o es que simplemente no estoy bien. Pero no he podido evitar ser comido por pensamientos negativos. Terminé pensando que no era suficiente, que lo que tengo no me lo merecía. Que soy muy mayor para algunas cosas y demasiado joven para otras.

El tiempo me agobiaba poco a poco. En este sistema parece que si no exprimes hasta el 100% de tus días o si tropiezas y te caes… eres un simple perdedor.  Y en esos momentos en los que rozas con la punta de los dedos esa oscura profundidad que todos tenemos dentro y que, agazapada, espera cualquier momento de debilidad para devorarte para siempre, está bien tener una persona que te pueda inspirar a volverlo a intentar. A levantarte del tropiezo. A volver a correr. 

Para mí, uno de las muchas personas inspiradoras que nos podemos encontrar es Khan, toplaner de Damwon KIA en estos Worlds 2021.

Khan y Damwon KIA: un ejemplo de superación en estos Worlds

No voy a mentir, yo era de esos “ultrafans” de Khan cuando apareció en Longzhu Gaming allá por 2017 y recuerdo días despertarme bien prontito ilusionado para ver cómo “el Faker de la toplane” reventaba a sus rivales en un equipo que rompía los moldes de aquella antigua LCK jugando hacia top. 

Por supuesto, y como a muchos fans de la Liga Coreana, el fichaje de cara a la temporada 2019 de Khan para SK Telecom T1 era un sueño hecho realidad para mí, ¿mi toplaner favorito iba a jugar codo con codo con Lee » Faker» Sang-hyeok? No encontraba nada más bonito e ilusionante en todo el panorama internacional de League of Legends. 

También me decepcioné, y me entristecí cuando el superteam de G2 de 2019 los eliminó con un 3-1 en semifinales del Mundial de ese año. 

Llegó FunPlus Phoenix. Vamos a ser sinceros: fue un desastre y el equipo ganador de Worlds de 2019 no pudo intentar volver a reclamar su título por 2º año consecutivo, quedándose en China y dejando a Khan un mal sabor de boca. 

Aquí es cuando entra el que para mí es el momento inspirador de la carrera de Khan, después de tropezar en SK Telecom T1, en FunPlus Phoenix y con el servicio militar obligatorio cerniéndose sobre él, ¿qué hizo el toplaner coreano? ¿Rendirse? ¿Decidir pasar su último año antes de “la mili” sin competir? Simplemente… ¿tirar la toalla? No, Khan decidió levantarse y danzar su último baile y creedme, no había mejores compañeros de baile que Damwon KIA. 

Así y tras ganar las dos temporadas de la LCK y quedarse a las puertas de llevarse el MSI 2021 -donde estuvo espectacular en cuanto a nivel-, Khan ha llegado a Worlds dando un golpe en la mesa y convirtiéndose en el mejor carrilero superior de toda la Grieta del Invocador. 

Khan no se rinde y sigue luchando y remando. Se quiere retirar por todo lo grande. Se quiere marchar entre confeti y con una Copa del Invocador bajo el brazo.  Khan quiere seguir siendo el ejemplo de los que tocamos fondo y no sabemos cómo levantarnos. Khan quiere su Mundial y el primer rival para conseguirlo es duro, pero puede conseguirlo, porque Khan es el mayor luchador del League of Legends.