Worlds día 5: Europa y Norteamérica arrasan

Mejores de 5 de la Fase de Play-In

Imagen oficial del campeonato mundial de League of Legends 2017

C9 vs LYNPrimera partida: 1 – 0C9 vs LYN worlds día 5

La primera partida del mejor de cinco empezó bien para los latinoamericanos. Oddie gankeó a nivel 2 top con Senjuani y, durante un dive muy loco, consiguió la primera sangre. El momento cómico del encuentro fue una pelea por el bufo azul de LYN. Lo consiguió defender la Syndra de Seiya arrastrándolo casi hasta su base. Con el paso de los minutos, C9 empezaron a imponerse poco a poco a sus rivales. El último clavo sobre el ataúd de LYN fue la pelea que perdieron al minuto 22. Esto permitió a los norteamericanos conseguir el Barón, y con su ayuda ganaron el encuentro.

Segunda partida: 2 – 0C9 vs LYN 2

Jirall consiguió la primera sangre defendiéndose de un gankeo. Esta partida, que llegó a durar una hora, comenzó bien para LYN. Acabaron con Sneaky y lograron la primera torre. Poco a poco, LYN se pusieron por delante de sus rivales. Incluso llegaron a conseguir el Barón, pero no les sirvió para derrotar a C9. Los norteamericanos remontaron tras varias teamfights a su favor y, tras muchos tiros y aflojas en la zona del Nashor, acabaron con 4 miembros de LYN. La pobre Orianna de Seiya no pudo hacer nada estando sola. Victoria para C9.

Tercera partida: 3 – 0LYN vs C9 Worlds

El tercer mapa tuvo un comienzo muy lento, tal vez por el miedo a perder de ambos equipos.  C9 le ganó las rotaciones a LYN, consiguiendo la primera torre. A partir de la kill de Orianna de Jensen sobre Zac, los latinoamericanos desenchufaron del todo. No pararon de morir una y otra vez por toda la grieta. El “submarino” de Twitch (ir invisible con la ultimate de Shen) le valió a C9 para conseguir numerosas cazadas. La jugada definitiva para EE. UU. fue acabar con Cho’Gath y Zac en el foso del Nashor, que además obtuvieron. C9 ganó 3-0 a LYN, y pasaron de fase.

FNC vs HKAPrimera partida: 1 – 0

FNC vs HKA

Con tantos junglas tanque del meta baneados, GodKwai optó por jugar Ezreal. Aunque acabó saliéndole rana, su equipo logró las dos torres de bot durante el early game. Soaz les dio también la primera sangre y, como no podía ser de otra manera, nos regaló una de sus famosas caras de tilteo. HKA se puso al minuto 11 con una ventaja de oro de 2.500.

Pero los europeos supieron reponerse y contraatacar. Jesiz, con un autoataque de Janna, acabó con la vida del Kassadin de M1ssion. Esto permitió a FNC hacerse el Heraldo. A partir de entonces se sucedieron las cazadas. La primera de todas fue por parte de la Cassiopeia de Caps sobre GodKwai, que les permitió rushear el Nashor. La segunda fue por parte del Gragas de Broxah, con una genial iniciación que le sirvió para redimirse de su pobre actuación. A partir de entonces, FNC sólo tuvieron que asfixiar a HKA y ganaron la partida.

Segunda partida: 2 – 0

FNC vs HKA 2

GodKwai gankeó la botlane en early, consiguiendo que Unified se llevara la primera sangre sobre Rekkles. La midlane se convirtió en una clown fiesta cuando casi todos los jugadores lucharon por esta posición. Con ultimate del Shen de Soaz incluida, que le valió obtener una doble kill. Consiguió una más en top acabando con Rumble, gracias a la ayuda de Caps. FNC iba tan por delante que Broxah fue capaz de matar en 1vs1 al Jayce de M1ssion. Para el minuto 13, el marcador señalaba 8-1 a favor de los europeos, que superaban ampliamente en oro a sus rivales gracias a sus outplays mecánicos y buenas rotaciones.

FNC tenían tan controlada la visión que fueron capaces de hacerse con el Nashor sin que se enterase HKA. Posteriormente, cazaron a Caps, pero Soaz lo vengó con un taunt más flash sobre Tristana. Su equipo acabó con ella y, a raíz de ello, FNC destruyó el inhibidor de mid. En los minutos siguientes, mientras FNC se concentraba en bot, Soaz splitpusheó constantemente en top. La partida terminó una vez que los europeos abrieron por completo la base y, sin muchos problemas, vencieron a sus rivales.

Tercera partida: 3 – 0FNC vs HKA 3

El jungla que logró la primera sangre esta vez fue Broxah, acabando con el Vladimir de M1ssion. Poco después FNC acabó también con Sejuani, y tanto mid como jungla rotaron hacia top. El Cho’Gath de Riris, encerrado por tres personas, no pudo defenderse. Minutos después, Rekkles inició con la definitiva de Sivir y se hizo con una kill. Caps logró dos durante la misma jugada.

Parecía que sería una victoria fácil para los europeos, pero todo se les torció. Riris los flanqueó con un tremendo teleport, y HKA mató a Jesiz. FNC terminó de trowear en la jungla enemiga, donde otra vez Riris fue el protagonista, logrando una doble kill. Por algún motivo inexplicable, priorizaron las kills por encima de los objetivos, lo que les podría haber costado la partida. Sin embargo, acabaron imponiéndose, y con un último puñetazo sobre la Grieta ganaron la serie.

Worlds día 5: Resumen y clasificación

Pasan de fase:

C9 y FNC.

Eliminados:

LYN y HKA

Worlds dia 5 resumen

Worlds día 5: Europa y Norteamérica arrasan
Vota este post