Las mejores composiciones del parche 12.18 de TFT

tft set 7.5 art

Si quieres conocer las mejores composiciones del parche 12.18 presta atención. El nerfeo de Nunu dragomante nos deja un panorama con composiciones nuevas muy interesantes.

Las cinco mejores composiciones del parche 12.18 de TFT

Daeja + jinetes

Daeja sumados a los jinetes, hacen una buena combinación y de momento parecen tener cabida en el parche. Como suele suceder con las composiciones de espejismo, varía su viabilidad en función del espejismo que tengamos esa partida. Mientras no sea piratas, será jugable aunque solo recomendaría tras el nerf a Daeja, jugar con Guerrero del orden, Exterminador, Hoja mágica y Duelista.

Las primeras rondas usamos a Yone como portador de objetos. Lo unimos a un guerrero, algún jinete y Leona hasta obtener a Nunu. Nos mantenemos con Yone hasta alcanzar Daeja. Lo recomendable es llegar a nivel 7 con 50 de oro a la 4-1. Depende de lo fuerte que estemos, habrá que buscar Daeja al 2 a nivel 7 u 8.

En la imagen aparecen 2 aumentos para obtener jinete y es que es literalmente nuestra prioridad numero uno. Una vez obtenida, nuestras mejores opciones son cualquiera aumento de combate que beneficie a estos. En el caso de no obtener espátula, Unidad de jinete al menos nos otorgará las resistencias al resto de campeones.

Las mejores composiciones del parche 12.18 de TFT
Mesa de nivel 8 jugando Daeja jinetes.

Seraphine esteroides

Nueva composición que ha surgido y es de las mejores composiciones del parche 12.18. Seraphine cuando usa su habilidad otorga un escudo y daño mágico en los ataques aliados. El secreto del poder de esta composición es que cada vez que Pantheon aplica daño con su habilidad cuenta como ataque, por lo que se convierte en una trituradora. Además, Seraphine otorga sus beneficios como el que otorga Morellonomicón. El segundo carry será Graves.

Se puede llegar bastante fácil jugando magos y lagunas en las primeras fases de la partida. El resto de la composición consiste en aplicar utilidad y defensas hasta alcanzar la composición final, así que jugamos la mejor mesa posible y vamos sustituyendo piezas conforme las obtengamos.

Mejores aumentos Mantenerse unidos, ya que tendremos muchas sinergias de nivel uno. Botiquín ya que Seraphine no parará de castear su habilidad y mejor juntos usamos promesa del protector. La otra opción es cualquier aumento de combate que nos otorgue sanación ya que tiene mucha sinergia con botiquín y el escudo de Seraphine.

Las mejores composiciones del parche 12.18 de TFT
Mesa de Seraphine esteroides a nivel 8

Nunu dragomante

El nerf a Nunu ha sido bastante importante pero es completamente jugable aún. Antes era una composición que carecía de sentido. Ahora no es la mejor, pero no debes descartarla si el juego te la ofrece. Especialmente, porque ahora será mas fácil de obtener Nunu 3 ya que no estará muy disputada la composición.

Jugamos alrededor de jinetes y dragomantes la mejor mesa posible con el objetivo de llegar lo antes posible a nivel 7 con 50 de oro. A partir de ahí, buscaremos Nunu 3 y Lee Sin 3 si nos lo regalan. Si conseguimos el segundo Emblema de dragomante (el primero es obviamente para Nunu), este irá a Hecarin para los 8 dragomantes. De no ser así, jugaremos 6 y mas jinetes o Bardo.

Los mejores aumentos son Corona de Dragomante, Corona de Jinete y Archivos ancestrales. Como puedes ver, prioridad absoluta a obtener emblemas ya que la sinergia de dragomante 8 es prioridad absoluta para nosotros. Si te gusta especialmente esta composición, puedes seguir nuestra guía, la cual desglosa paso a paso como exprimir esta composición.

Las mejores composiciones del parche 12.18 de TFT
Mesa de Nunu dragomante

La catapulta infernal

La catapulta infernal está siendo un tapado debido al poder de otra composición de magos, pero el poder de esta no debe de ser ignorado. A diferencia de la que empleaban los gemelos Derrick, esta si es capaz de ganar partidas. Composición situacional eso si ya que dependemos de que esa partida el Glotón sea mago (recuerda que depende de la partida, será cañonero, evocador o mago), pero que supone una opción muy interesante para pivotar si Nohm está muy contestado.

El objetivo una vez mas, es alcanzar nivel 7 para poder rollear hasta obtener al Glotón al 3. Los mejores objetos cambiarán en función de la variante que juguemos, pero generalmente será un objeto de maná y 2 de daño.

Esta composición nos permite jugar bastante flexibles en función de varios factores. Por ejemplo, si tenemos un emblema de mago, podemos jugar 5 magos. Si obtenemos un Emblema de guardián o brilloescama, se pueden jugar 4 guardianes en la versión de brilloescama o con 3 místicos en el caso del emblema de brilloescama. Principalmente, esto girará en función de los emblemas obviamente y de los objetos que brilloescama ofrezca en sus primeros 2 niveles.

Las mejores composiciones del parche 12.18 de TFT

Laguna y magos

La mejor composición del parche. Laguna nos da recompensas en función de los casteos realizados. Magos permite castear 2 habilidades. No hace falta ser científicos para sumar ambas y llegar a la conclusión. Además, laguna otorga poder de habilidad y velocidad de ataque, por lo que castean mas y hacen mas daño.

Al principio de la partida buscaremos obtener los 3 lagunas lo antes posible y a nivel 5 jugar 3 lagunas 3 magos. La mejor salida sería Sylas, Taliyah, Malphite, Lux, y cualquier otro laguna. Podemos usar a Lux como portadora de objetos de Nohm. Podemos jugar con 5 magos sin emblema de magos, pero lo ideal sería transformar a Zyra en mago. Esta nos aportará 2 sinergias muy buenas y mucho cc con su habilidad.

Nuestro primer objetivo es sacar el Emblema de magos, el cual nos permitirá meter la Zyra a nivel 8 y mantener 6 lagunas y 5 magos. Una vez tengamos esto, los mejores aumentos serán de batalla. Especialmente Eco de Luden, ya que castearemos mucho, Oasis que nos brindará sanación y nos limpiará efectos como el de morellonomicón. Otras opción muy buena será celestial.

Las mejores composiciones del parche 12.18 de TFT

Si quieres conocer todos los cambios del parche 12.18 puedes consultarlos aquí y revisar otros aumentos interesantes para tus composiciones favoritas en tactics.tools.