Actualización: ¡Seguramente ya tienes la beta de Counter Strike 2!

Counter Strike 2

Tras casi cumplirse 6 meses desde que la beta vio la luz, VALVE lanza invitaciones masivas a Counter Strike 2. Por primera vez desde el lanzamiento de la beta limitada, la desarrolladora de Counter Strike está invitando a todos los jugadores posibles. No obstante, la beta aún no pasa a ser totalmente abierta, por lo que hay requisitos. Pero tranquilo, seguramente cumples con ellos y la beta de Counter Strike 2 te está esperando en tu ordenador.

¿Qué es la Beta de Counter Strike 2?

La Beta de Counter Strike 2 es una versión de prueba de un nuevo juego de esta popular saga, pero aún está en desarrollo, de ahí la palabra ‘Beta’ en el título. Esta permite a los jugadores que cumplen con los requisitos poder acceder a nuevas características y funciones, así como dar el feedback a los desarrolladores antes del lanzamiento oficial para el público general.

Si eres fan de este juego entonces la Beta de Counter Strike 2 es para ti, así podrás sentirte parte del desarrollo del juego y ayudar en su desarrollo.

Novedades en la última actualización

Esta nueva versión tiene varias novedades, entre ellas las características de humo dinámico que interactúa con el entorno, este tiene nuevas texturas e iluminación.

Cambios en el mapa y Sistema de clasificación

Otros cambios son un creador de mapas con el motor Source 2, mejoras en la interfaz, el sonido y los efectos.

No solo los cambios que mencionamos, sino que también los jugadores pueden ver actualizaciones constantes que implementan los desarrolladores para ir mejorando el juego y la experiencia.

Requisitos para acceder a la Beta

El pasado jueves, y contra todo pronóstico, VALVE lanzó una gran actualización en la beta de CS2. La desarrolladora le dio la bienvenida al rework del mapa de Inferno, como también a su nuevo sistema de clasificatorias. Y aunque eso pudo ser todo, no lo fue. VALVE completó la noticia con una frase «Ahora es tu momento» y realizando la mayor cantidad de invitaciones a la beta desde su creación.

Pese a la gran noticia, la beta aún no pasó a su fase de estado abierta, por lo que hay requisitos para ingresar. Pero dichos requisitos, no son más que una simple prueba de que eres jugador de Counter Strike.

Los requisitos para obtener la nueva invitación a la beta de CS2 son los siguientes:

  • Contar con el Status Prime en CS:GO.
  • Haber disputado partidas competitivas de Matchmaking en CS:GO.
  • Contar con la mayoría de partidas disputas en un servidor disponible para la beta.

Si cumples con estos requisitos es más que posible de que tu invitación para jugar en la beta de Counter Strike 2 esté esperándote en tu juego. De no ser así, también te contamos cómo puedes cumplirlos y pasar a ser un usuario elegible de participar.

¿Dónde puedo encontrar mi invitación a la beta de Counter Strike 2?

De cumplir los requisitos, esta pregunta seguramente esté rondando por tu cabeza. Pues la respuesta es simple, te está esperando dentro de CS:GO. Sólo tendrás que entrar a tu cuenta de Steam y abrir CS:GO. Si has sido invitado a la beta de Counter Strike 2 podrás ver un cartel sobre el tablero de noticias. Este dirá «Invitación a la prueba limitada» y lucirá cómo en la imagen de aquí abajo.

Invitación a la beta de Counter Strike 2
Así luce la invitación a la beta de Counter Strike 2 que encontrarás en el cliente de CS:GO / Captura del juego

Una vez lo encuentres, sólo tendrás que darle clic y se abrirá la invitación. La invitación desplegada nos dará 3 opciones. La primera de ellas será Participar, lo que nos pasará a descargar la beta de Counter Strike 2 en nuestro ordenador. El tamaño de la beta es de alrededor de unos 30 GB, aunque dependerá de la última actualización de VALVE.

Las siguientes opciones serán de menor interés, pero no por ello inútiles. La segunda de estar, llamada «Información sobre CS2«, nos enviará el foro de VALVE sobre CS2, dónde podremos ver todas las actualizaciones e información sobre el estado del juego. Por último, la opción de «Cerrar» hará que la invitación se cierre y podremos continuar jugando CS:GO y salir del juego. No te alarmes, cerrar la invitación no hará que esta desaparezca. La invitación permanecerá allí arriba hasta que descargues la beta.

Ahora volvemos a la beta, una vez descargada sólo deberemos dirigirnos a la aplicación de CS:GO desde nuestra biblioteca de Steam. Una vez pulsado del botón de jugar, se abrirá una ventana con opciones de lanzamiento.

Counter Strike 2 Launcher
Si tienes la beta de CS2 descargada, al abrir CS:GO te dará la opción de continuar o abrir la beta de CS2 / Captura de Steam

En esta podrás elegir entre dos opciones, jugar Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) o Jugar a Counter Strike 2 (Limited Test). Si quieres jugar la beta sólo restará tocar la segunda opción y darle a Jugar.

¿Cómo obtener la beta de CS2?

Si no encontraste la invitación a CS2 en tu juego, esta parte del artículo va para ti. Si no has encontrado la invitación es porque no cumples con alguno o varios de los requisitos enseñados anteriormente. Sí este es tu caso, una vez completes los requisitos serás elegible para la invitación, por lo que en las próximas horas podrías recibir la invitación.

Desde la última actualización, VALVE ha estado lanzado betas a todas las personas que cumplen con estos, ya sea si lo cumplieron antes o ahora. Por último, recuerda que CS2 aún está en estado de beta, por lo que la existencia de problemas o bugs es más que factible. Si te encuentras con alguno de ellos puedes informar a VALVE de la siguiente manera.

Conclusión

Si eres fanático de CS:GO tienes que probar la novedad que trae esta saga con la beta de Counter Strike 2. Ya que está considerada el futuro de la saga y podrás usarla de primera mano con los pasos que mencionamos arriba.

Se espera que el lanzamiento oficial de Counter Strike 2 sea en algún momento de este 2024.