¿Qué es Prime Gaming y para qué sirve?

Prime Gaming

Prime Gaming es una consecuencia directa de la compra de Amazon sobre Twitch en 2014, ya que es un servicio perteneciente a Amazon Prime. Muchos creadores de contenido le piden a sus seguidores que dejen en su canal «el Prime» porque es la suscripción gratuita que los usuarios pueden usar para apoyar a sus creadores favoritos sin tener que gastar cinco euros. Esto es sólo la punta del iceberg de un servicio que ha triunfado entre las personas más recurrentes en la plataforma.

¿Qué es Prime Gaming?

Prime Gaming es un servicio que se incluye con Amazon Prime y Prime Video, que sólo cuesta 36 euros al año. Los usuarios deben vincular su cuenta de Twitch con la de Amazon para obtener beneficios únicos en la plataforma que también traspasan esta, porque existe la posibilidad de conseguir videojuegos gratuitamente. En lo que se refiere a los títulos, sigue el funcionamiento de modelos como el Xbox Game Pass.

Cómo conseguir el Prime

  1. Ve a Prime Gaming
  2. Selecciona «Prueba Prime»
  3. Confirma la ubicación
  4. Selecciona «Continuar»
  5. Inicia la sesión o crea una cuenta con Amazon
  6. Completa el registro de membresía y el proceso de vinculación de la cuenta

¿Cuáles son las ventajas?

Prime Gaming asociado con juegos como Apex Legends, Roblox o League of Legends
Prime Gaming asociado con juegos como Apex Legends, Roblox o League of Legends | Imagen vía Amazon

Prime Gaming destaca por ofrecer ventajas dentro de Twitch que hacen mucho más disfrutable la experiencia dentro de la plataforma y también por ofrecer videojuegos fuera de ella. Además, la plataforma también llega a acuerdos con grandes videojuegos como League of Legends o VALORANT para hacer drops y ofrecer recompensar gratuitas para los juegos por ver streams. La lista de beneficios al completo dentro de la plataforma es la siguiente:

  • Suscripción a un canal de Twitch: Suscripción mensual «gratuita» -no tener que pagar los cinco euros de suscripción- a un canal socio o afiliado para acceder a beneficios exclusivos para suscriptores como privilegios en el chat, emoticones, insignias, etc.
  • Emoticonos exclusivos: Acceso a emoticonos exclusivos sólo reservados para los usuarios de Prime Gaming y Turbo.
  • Opciones ampliadas en el color del chat: Personalización del color del chat.
  • Icono de chat exclusivo: Los miembros de Prime Gaming se hacen con el icono de una corona blanca en un fondo azul y para ser fácilmetne identificados en cualquier canal de Twitch.
  • Almacenamiento de los streams: Posibilidad de guardar los directos anteriores en Twitch durante 60 días en vez de los 14 habituales.

¿Cómo se consiguen juegos gratis?

El aspecto más importante para muchos usuarios de Prime Gaming es el acceso gratuito a videojuegos. Para ello es necesario acceder a la página web del servicio e iniciar sesión para poder acceder a la biblioteca de videojuegos para PC. Amazon reparte nueve juegos mensualmente de diferente categoría para poder disfrutar, por lo tanto, es necesario estar atento a los cambios mensuales dentro de la plataforma.


Foto vía Amazon