El vigente campeón se queda fuera de Worlds 2023

El vigente campeón no clasifica a Worlds 2023

Una recurrente maldición vuelve a hacerse presente en un campeonato mundial de League of Legends. Y es que la edición 2023 del World Championship (Worlds) no contará con el vigente campeón entre los participantes. Luego de caer por 3-0 ante Dplus KIA, DRX se queda fuera de los Worlds 2023 y no podrá hacer defensa del título. La organización coreana es el sexto campeón mundial de la historia del LoL que no asiste a los Worlds siguientes.

A pesar de que la esperanza de aquellos que se encariñaron con el equipo estaba vigente, era difícil que se diera. Se esperaba que DRX no alcanzara la cita luego de perder a 4 de los 5 jugadores que fueron campeones en Worlds 2022. En la mañana de este viernes, el conjunto coreano cayó en el Regionals Finals de la LCK ante Dplus KIA y se despidió de la posibilidad de asistir a Worlds como vigente campeón, rompiéndose a su vez, la increíble racha de Cho Geon-hee «BeryL«.

DRX y BeryL no dirán presente en los Worlds 2023

Junto a la triste noticia de que DRX no formará parte de los Worlds 2023, toca hablar del fin de la racha de BeryL. El soporte coreano bicampeón del mundo (Damwon ’20 y DRX ’22) tendrá el primer ausente a Worlds de su carrera. Desde sus inicios en Damwon Gaming, BeryL no había fallado nunca en la clasificación a Worlds, siendo esta la primera vez que no asistirá.

BeryL DRX
Tras llegar a tres finales consecutivas de Worlds y ganar dos, BeryL no asistirá a Worlds 2023 / Foto: LCK/Riot Games

Además, los Worlds 2023 se pierden a un jugador ejemplar. En sus cuatro participaciones BeryL alcanzó los playoffs y en tres de ellas fue finalista, ganando dos de aquellas finales. Para tristeza de su historia, BeryL y DRX no lograron clasificar a través del Regionals Finals, cayendo ante el Dplus KIA de Kim Hyuk-kyu «Deft«, la estrella del DRX de 2022 y ex-compañero de BeryL.

Desde otros equipos, Worlds contará con sus últimos campeones mundiales

Pese a que DRX no podrá hacer defensa del título en los Worlds 2023, si hay jugadores camino a ello. Los Worlds 2023 ya cuenta con Hong Chang-hyeon «Pyosik«, jungla de Team Liquid que junto al equipo norteamericano clasificó en tercera posición. Además, ya es oficial que habrá otro o otros vigentes campeones. Y es que el cuarto representante de la LCK saldrá del duelo entre Hanwha Life Esports y Dplus KIA.

De esta forma, los Worlds 2023 contarán con al menos un jugador más de aquel DRX campeón. Si Dplus KIA sale ganador, Deft asistirá al campeonato mundial. Mientras que si lo hace HLE, Hwang Seong-hoo «Kingen» y Kim Geon-woo «Zeka» serán los enviados junto al entrenador Mowgli.

Deft Dplus KIA camino a Worlds
Tras vencer al equipo con quién fue campeón mundial, Deft continúa su camino para ir a Worlds 2023 con Dplus KIA y deberá a enfrentar a otros dos ex-compañeros / Foto: LCK/Riot Games

Por último cabe destacar que, por obvios motivos, Worlds tendrá un nuevo campeón. De esta forma, continuará una racha de siete mundiales seguidos sin que un mismo equipo logre levantar el título de manera consecutiva, siendo SKT T1 el único y último en lograrlo.