LoL Parche 11.18: Primeros ajustes de cara a Worlds 2021

Qiyana splash art

A falta de un mes para los Worlds de League of Legends de 2021, Riot Games lanza el parche 11.18 muy variado en cambios para que el siguiente, y definitivo 11.19 sea el que los mejores jugadores del mundo, jueguen en la mayor competición del videojuego.

Fizz recibe cambios en su kit de habilidades

Fizz y su aspecto de prestigio

Con este cambio que propone Riot, Fizz debería tener unos enfrentamientos más seguros, ya que aguanta más gracias a la pasiva y hace más daño con los autos potenciados por la W, a cambio de perder daño en la definitiva.

  • Luchador ágil [Pasiva]: Reducción de daño contra ataques básicos: 4 (+1 % del poder de habilidad) ⇒ 8 (+2 % del poder de habilidad), la reducción de daño de otras fuentes se mantiene igual.
  • Tridente piedramar [W]: Daño al golpear: 10/15/20/25/30 (+35 % del poder de habilidad) ⇒ 20/25/30/35/40 (+35 % del poder de habilidad).
  • Carnaza de tiburones [R]: Daño de guppy: 150/250/350 (+80 % del poder de habilidad) ⇒ 150/225/300 (+70 % del poder de habilidad) | Daño de mascar: 25/325/425 (+100 % del poder de habilidad) ⇒ 200/275/350 (+85 % del poder de habilidad) | Daño del gigalodón: 300/400/500 (+120 % del poder de habilidad) ⇒ 250/325/400 (+100 % del poder de habilidad).

Lillia la desplazan de Top a la Jungla

LoL Parche 11.18: Primeros ajustes de cara a Worlds 2021

Lillia desde sus recientes cambios, predominaba en su gran mayoría como solo línea en la calle superior. Ahora Riot pretende que vuelva a la jungla, potenciando así sus habilidades en la misma.

  • Estadísticas básicas: Regeneración de vida básica: 1,5 ⇒ 0,5 | Crecimiento de regeneración de vida: 0,75 ⇒ 0,55
  • Rama de los sueños [Pasiva]: Curación contra monstruos gigantes: 18-94 (según el nivel) ⇒ 27-104 (según el nivel).
  • Golpes florecientes [Q]: Duración de las acumulaciones de la pasiva: 5,5 s ⇒ 6,5 s.
  • Semilla rodante [E]: Enfriamiento: 18 s ⇒ 16 s

Qiyana vuelve a ser predominante en la jungla

Este es el splashart de la skin de prestigio de Qiyana

Gracias a los ajustes a Qiyana en el parche 11.18, el personaje debería ganar muchísima predominancia cuando los junglas más opresivos como lo son, Xin Zhao, Viego o Graves estén baneados en la partida.

  • Estadísticas básicas: Velocidad de ataque básica: 0,625 ⇒ 0,688 | Regeneración de vida: 1,8 ⇒ 1,5.
  • Filo de ixtal / Ira elemental [Q]: Ahora inflige un 25 % de daño adicional contra monstruos | Si el objetivo de Qiyana se desliza o comienza a teleportarse mientras ella carga el combo de E+Q, la Q apuntará a la última posición del rival antes de deslizarse/teleportarse |  Si Qiyana ha cargado su combo de E+Q, pero no tiene visión del objetivo cuando se completa el lanzamiento, la Q apuntará a la última posición en la que ha visto al objetivo.
  • Audacia [E]: 60/90/120/150/180 ⇒ 50/80/110/140/170.

Cambios menores a campeones

En este parche 11.18, podemos observar una gran cantidad de cambios menores a una gran cantidad de personajes, por ello vamos a dividirlos en las subcategorías según su posición en League of Legends.

Top

  • Camille: Defensa adaptable [Pasiva]: Enfriamiento 16/13/10 s (en niveles 1/7/13) ⇒ 20/15/10 s (en niveles 1/7/13).
  • Gangplank: Estadísticas básicas: Vida 540 ⇒ 570 | Crecimiento de vida 82 ⇒ 90.
  • Jayce: Condensador Hextech [Pasiva]: Velocidad de movimiento adicional y duración de fantasmal: 1,25 s ⇒ 0,75 s.
  • Singed: Poción de demencia [R]: Singed ahora aplica Heridas graves a los objetivos al infligir cualquier tipo de daño durante la duración de Poción de demencia.
  • Renekton: Depredador implacable [W]: Duración del autrdimiento potenciado: 1,5 s ⇒ 1 s. | Duración del bloqueo propio potenciado: 0,75 s ⇒ 0,52 s (igual al de la W normal).
  • Urgot: Carga corrosiva [Q]: Enfriamiento: 12/11/10/9/8 s ⇒ 10/9,5/9/8 s | Coste de maná: 80 ⇒ 70.
  • Dr. Mundo: Dosis máxima [R]: Al lanzarse, cura un 20 % de la vida perdida al instante ⇒ obtiene un 15/20/25 % de la vida perdida como vida adicional durante 10 s | Cura un 20/45/70 % ⇒ 20/40/60 % de la vida máxima a lo largo de 10 s.
  • Rumble: Titán del desguace [Pasiva]: Velocidad de ataque sobrecalentado: 50 % ⇒ 20-80 % (según el nivel) | Escudo de restos [W]: Enfriamiento: 7/6,75/6,5/6,25/6 s ⇒ 6 s.

Jungla

  • Lee Sin: Estadísticas básicas: Daño de ataque básico: 70 ⇒ 68.
  • Trundle: Pilar de hielo [E]: Ralentización: 32/39/46/53/60 % ⇒ 30/34/38/42/46 %.
  • Taliyah: Lanzarrocas [Q]: Usar Lanzarrocas sobre Tierra árida ahora devuelve un 50 % del enfriamiento del hechizo | Radio de tierra árida:  450 ⇒ 300 | Duración de tierra árida: 45 s ⇒ 25 s.

Mid

  • Zoe: Burbuja somífera [E]: Enfriamiento: 20/18,5/17/15,5/14 s ⇒ 16/15/14/13/12 s.
  • Zed: Desprecio por los débiles [Pasiva]: Ahora inflige un 100 % de daño adicional contra monstruos (el máximo sigue siendo de 300 contra monstruos épicos).
  • Yone: Cuchilla espiritual: Escudo por cada campeón golpeado tras el primero: 25 % de base ⇒ 50 % de base.
  • Talon: Diplomacia noxiana [Q]: Daño básico: 65/90/115/140/165 ⇒ 65/85/105/125/145 | Rastrillar [W]: Ahora inflige un 50 % de daño adicional contra monstruos.

ADC

  • Aphelios: Estadísticas básicas: Daño de ataque básico 57 ⇒ 55.
  • Draven: League of Draven [Pasiva]: El número de acumulaciones de Adoración de Draven ahora se muestra en el chat de la partida y no solo en el del equipo | Espiral de muerte [R]: Si Espiral de muerte reduce la vida de un enemigo hasta las acumulaciones de Adoración de Draven o menos, lo ejecuta.
  • Ashe: Descarga [W]: Enfriamiento 14/11,5/9/6,5/4 s ⇒ 18/14,5/11/7,5/4 s.
  • Twitch: Vacía el cargador [R]: Daño de ataque adicional: 30/45/60 ⇒ 40/55/70.
  • Miss Fortune: Lluvia de balas [R]: Oleadas totales: 12/14/16 ⇒ 14/16/18.
  • Kog’Maw: Vacío rezumante [E]: Daño: 75/120/165/210/255 (+50 % del poder de habilidad) ⇒ 75/120/165/210/255 (+70 % del poder de habilidad).
  • Kalista: Llamada del destino [R]: Duración del levantamiento: 1,5/1,75/2 s ⇒ 1/1,5/2 s.
  • Kai’Sa: Supercarga [E]: Enfriamiento: 16/15/15/13/12 s ⇒ 16/14,5/13/11,5/10 s.
  • Jinx: ¡Cambiazo! [Q]: Coste de maná de espinas: 20 ⇒ 16/17/18/19/20.
  • Varus: Estadísticas básicas: Daño de ataque: 61 ⇒ 59 | Venganza viviente [Pasiva]: Velocidad de ataque adicional por asesinatos de unidades que no sean campeones: 20 % ⇒ 10/15/20 % en los niveles 1/7/13.

Support

  • Soraka: Plegaria [R]: Ahora elimina Heridas graves a los aliados antes de la curación.
  • Karma: Estadísticas básicas: Armadura básica: 26 ⇒ 28 | Inspiración [E]: Escudo básico: 80/125/170/215/260 ⇒ 90/135/180/225/270.
  • Yuumi: Ronroneo protector [Pasiva]: Enfriamiento: 18-6 s (según el nivel) ⇒ 14-6 s (según el nivel).
  • Morgana: Escudo negro [E]: Enfriamiento: 26/24/22/20/18 s ⇒ 24/22/20/18/16 s.
  • Thresh: Estadísticas básicas: Velocidad de movimiento: 335 ⇒ 330 | Despellejar [E]: Daño mágico adicional máximo de la pasiva: 100/125/150/175/200 % del daño de ataque + 1 por alma ⇒ 80/110/140/170/200 % del daño de ataque + 1,5 por alma.

Aspectos que llegarán a este parche 11.18

En el parche 11.18, podremos disfrutar de los aspectos de la temática «Pentakill» para Yorick, Kayle, Olaf, Mordekaiser, Karthus, Sona y Viego, mientras que los aspectos «Hextech» dan la bienvenida a Tristana.