Si quieres seguir logrando puntuar en tus partidas clasificatorias de TFT no te pierdas todos los detalles del último parche donde te desglosamos hasta el último secreto. El parche 14.8 de Teamfight Tactics será el parche donde se disputará la primera Golden Spatula Cup del Set 11 y dará el pistoletazo de salida hacia el mundial para EMEA.
Cambios al sistema en el parche 14.8 de TFT
Una de los aspectos que más cuesta a los jugadores cuando comienzan a jugar a TFT es el daño a jugadores. No existe una información clara en Teamfight Tactics y muchas veces los más veteranos lo saben por experiencia más que por certeza. Con los nuevos cambios, te será muy sencillo calcular el daño que vas a recibir con tu próxima derrota.
Daño a jugadores
- Daño a jugadores por fase: 0/0/3/5/7/9/15/150 ⇒ 0/2/5/7/9/11/17/150.
- Daño por enemigos supervivientes: 2/2/2/1/1/etc. ⇒ 1/1/1/1/1/etc.
- Daño a jugadores por fase de Double Up: 0/0/3/4/6/9/15/150 ⇒ 0/2/5/6/8/11/17/150.
Rachas
Tras unos meses con la debilitación a las rachas, estas reciben un cambio a priori menor, pero que será muy importante a la hora de enfocar nuestras siguientes rondas a partir del parche 14.8 de TFT.
- Una racha de dos victorias o derrotas seguidas ahora otorga 1 de oro.
Probabilidades en la tienda
Dada la solidez de las composiciones de coste 3 en el meta actual, los porcentajes de tienda a nivel 7 se verán ligeramente alterados para dificultar estas composiciones cuando no son contestadas.
- Nivel 7: 19/30/40/10/1 % ⇒ 20/33/36/10/1 %.
Cambios a los atributos en el parche 14.8 de TFT
Señor Dracónico | Daño verdadero de Señor dracónico: 5/10/12/18 % ⇒ 5/10/10/15 %. |
Encomiable | Daño básico de Encomiable: 4 % ⇒ 5 %.
Daño adicional por nivel de Encomiable: 1/2,5 % ⇒ 1/3 %. |
Predestinado | Bonificación de omnisucción de Sett predestinado: 15 % ⇒ 12 %.
Bonificación de daño de Syndra predestinada: 10 % ⇒ 11 %. |
Fortuna | Curación a estratega de Fortuna (5) por ronda: 3 ⇒ 2. |
Sombra de tinta | Daño de los proyectiles de Sombra de tinta (Tatuaje de bombardeo): 65 % ⇒ 60 %.
Escudo de Sombra de tinta (Tatuaje de protección): 50 % de la vida ⇒ 40 % de la vida. Daño prolongado de Sombra de tinta (Tatuaje de toxina): 44 % ⇒ 33 %. Vida básica de Sombra de tinta (Tatuaje de vitalidad): 250 ⇒ 350. |
Rapsoda | Daño mágico al golpear de Kayle de Rapsoda (3): 18 % del PH ⇒ 15 % del PH.
Daño de la habilidad de Kayle de Rapsoda (3): 140 % del PH ⇒ 125 % del PH. |
Celestial | Estadísticas adicionales de Celestial: 100/115/135/165/200/240 % ⇒ 100/115/135/165/200/225 %. |
Porcelana | Velocidad de ataque de Porcelana: 30/60/125 % ⇒ 30/60/100 %.
Reducción de daño de Porcelana: 20/35/60 % ⇒ 20/35/50 %. |
Penumbra | Umbral de ejecución de Penumbra: 10/18/18/40 % ⇒ 10/18/20/45 %. |
Cambios a las unidades en el parche 14.8 de TFT
Rango 1
Garen | Escudo de la habilidad de Garen: 250/275/300 % del PH ⇒ 275/325/375 % del PH. |
Rango 2
Gnar | Conversión de PH a DA de la pasiva de Gnar al atacar o recibir un golpe: 2 % ⇒ 4 %.
Máximo de acumulaciones de la pasiva de Gnar: 50 ⇒ 25. |
Riven | DA de Riven: 50 ⇒ 55.
Curación de la habilidad de Riven: 150/180/220 % del PH ⇒ 175/225/275 % del PH. |
Senna | Daño de la habilidad de Senna: 245/245/255 % del DA + 20/30/45 % del PH ⇒ 230/230/240 % del DA + 10/15/25 % del PH.
La habilidad de Senna ahora golpea a los objetivos si el objetivo actual muere durante el lanzamiento. |
Zyra | Daño de la habilidad de Zyra: 90/135/210 % del PH ⇒ 95/140/220 % del PH.
Aumenta la velocidad de los proyectiles del ataque de las plantas de Zyra. |
Teemo | Daño de la habilidad de Teemo: 420/630/1000 % del PH ⇒ 420/630/1050 % del PH. |
Qiyana | Velocidad de ataque de Qiyana: 0,75 ⇒ 0,8. |
Rango 3
Alune | Daño de la habilidad de Alune por fila: 360/540/860 % del PH ⇒ 380/570/900 % del PH. |
Yone | Velocidad de ataque de Yone: 0,9 ⇒ 0,85. |
Volibear | Debilitación del maná máximo de Volibear: 0/50 ⇒ 10/60. |
Rango 4
Annie | Vida de Annie: 850 ⇒ 1050. |
Ashe | Vida de Ashe: 700 ⇒ 900.
Maná de Ashe: 25/100 ⇒ 30/90. |
Galio | Vida de Galio: 1100 ⇒ 1200. |
Kai´Sa | Vida de Kai’Sa: 700 ⇒ 900.
Velocidad de ataque de Kai’Sa: 0,85 ⇒ 0,8. |
Kayn | Vida de Kayn: 1000 ⇒ 1200. |
Lee Sin | Vida de Lee Sin: 950 ⇒ 1200.
DA de Lee Sin: 70 ⇒ 75. |
Lillia | Vida de Lillia: 700 ⇒ 900.
Daño de la habilidad de Lillia: 220/330/900 % del PH ⇒ 240/360/900 % del PH. Daño del orbe pequeño de Lillia: 100/150/350 % del PH ⇒ 120/180/400 % del PH. |
Morgana | Vida de Morgana: 750 ⇒ 950.
Velocidad de ataque de Morgana: 0,75 ⇒ 0,8. |
Nautilus | Vida de Nautilus: 1000 ⇒ 1200.
Maná de Nautilus: 80/180 ⇒ 60/160. |
Ornn | Vida de Ornn: 1000 ⇒ 1200. |
Sylas | Vida de Sylas: 1000 ⇒ 1200. |
Syndra | Vida de Syndra: 700 ⇒ 900. |
Coste 5
Irelia | Los autoataques de Irelia ahora se centran en los cuatro enemigos más cercanos a la campeona, en lugar de elegir a los más alejados desde la posición actual de las cuchillas. |
Azir | Vida de Azir: 800 ⇒ 900. |
Hwei | Vida de Hwei: 800 ⇒ 900. |
Lissandra | Vida de Lissandra: 1000 ⇒ 1200. |
Rakan | Vida de Rakan: 1100 ⇒ 1200. |
Sett | Vida de Sett: 1100 ⇒ 1200. |
Udyr | Vida de Udyr: 950 ⇒ 1050. |
Xayah | Vida de Xayah: 850 ⇒ 900.
Hemos corregido un error de Xayah con su 12.ª pluma y Tirodiestro, que resultaba en un aumento de poder del 2 % sin el atributo activo, y un 10 % estando activo. |
Cambios a los aumentos en el parche 14.8 de TFT
Punto de Ebullición (Porcelana) | Maná de Punto de ebullición (Porcelana) por ataque: 5 ⇒ 3. |
Llamada a la aventura (Rapsoda) | Llamada a la aventura (Rapsoda) ya no aparece en la fase 3-2. |
¡Liquidación total! | ¡Liquidación total! se ha desactivado. |
Lo antiguo es mejor | Turnos para la transformación de Lo antiguo es mejor: 3 ⇒ 4.
Lo antiguo es mejor ya no se puede ofrecer con los aumentos de Banquillo de Pandora. |
Jefe de incursión | Jefe de incursión ya no aparece en la fase 2-1. |
Gran bolsa sorpresa | Gran bolsa sorpresa ya no otorga tres copias del mismo componente. |
Limpiador magnético dorado |
La descripción de Limpiador magnético dorado ahora explica lo que es un Limpiador magnético dorado. |
Cambios a los objetos en el parche 14.8 de TFT
Normales
Verdugo de gigantes | Umbral de vida de Verdugo de gigantes: 1600 ⇒ 1750. |
Resolución titánica | PH de Resolución titánica por acumulación: 2 ⇒ 1. |
Radiantes
Matademonios | Umbral de vida de Matademonios: 1600 ⇒ 1750. |
Promesa de Titán |
PH de Promesa de titán por acumulación: 3 ⇒ 2. |
Corrección de errores en el parche 14.8 de TFT
- Que gane el mejor ya no devuelve a la tienda la unidad que acabáis de recibir.
- Se ha corregido el número de interacciones de Tirodiestro, sobre todo de Ricochet.
- El autoataque final de Sivir durante su habilidad ahora hace que le saque un mayor partido a su DA adicional.
- El último rebote de Tirodiestro de Xayah ahora inflige daño.
- La habilidad de Senna ya no falla si su objetivo muere durante la preparación.
- Volibear ya no aturde a objetivos inmunes al control de adversario.
- Udyr ya no puede lanzar por los aires con su carga a objetivos inmunes al control de adversario.
- El aspecto visual del encuentro del carrusel de Irelia ahora funciona correctamente.
- Cristal del embustero de Xayah o Rakan no invoca a un clon adicional.
- El clon de Cristal del embustero de Xayah o Rakan ahora siempre tiene la misma forma que la unidad original, aunque esté en una fila diferente.
- Mal rollo: El modelo de Annie ahora ya no permanece en el tablero tras su muerte.
- Se ha deshabilitado Golpe y porrazo.
- Recuerdos de Remix rúnico: Kayle ya no puede revivir un tentáculo de Illaoi al nivel 7 de Rapsoda.
- Sorpresa, sorpresa: Azir de 3 estrellas ya no invoca soldados permanentes.
- ¿Cómo es eso posible?: Recombobulador ya no falla a la hora de recombobular a un campeón si no hay copias restantes del campeón del nivel más alto.
- Los efectos visuales de Resistencia común ahora desaparecen al comienzo del combate.
- Un portalito por aquí: El portal de Zz’Rot ahora no se mueve de una ronda a otra.
- Lo antiguo es mejor ya no transforma los objetos temporales.
- Golpetazos ya no otorga experiencia en las rondas de PvE.
- El camino menos transitado ya no otorga experiencia en las rondas de PvE.
Recuerda que estos son los cambios que afectan únicamente al gameplay de Teamfight Tactics. Si quieres conocer otras novedades del parche 14.8 de TFT como las novedades cosméticas, te invitamos a visitar la web oficial de Teamfight Tactics.